Estado no puede escatimar el pleno reconocimiento de derechos políticos de los jóvenes: Nalleli Pedraza


Comunicado 329

arando

Morelia, Michoacán; 20 de abril de 2016.-  El Estado debe dejar de escatimar el reconocimiento pleno de los derechos políticos de los jóvenes que tienen de 18 a 20 años, a quienes sólo se les considera mayores de edad para votar pero no para tener una representación popular como alcaldes, síndicos o diputados, subrayó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXIII Legislatura local, Nalleli Pedraza Huerta.

La diputada perredista presentó este miércoles una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado para eliminar el candado de 21 años como edad mínima, para que un ciudadano pueda contender por una sindicatura, alcaldía o diputación.

Desde la máxima tribuna del estado, Pedraza Huerta lamentó que haya quienes sigan argumentando que ser joven es un impedimento para involucrarse en la toma de decisiones, así como el que los jóvenes adolecen de criterio y que no toman las cosas seriamente.

Recordó que en Michoacán viven más de 680 mil jóvenes entre 18 y 20 años, “muchos de ellos han sido fundamentales en los procesos electorales que hoy nos permiten formar parte de esta soberanía, ya es tiempo de reconocerles todo el valor de su ciudadanía, ya es momento de los jóvenes”.

Pedraza Huerta refirió que Michoacán no es el primer estado en discutir este tema, ya que en otras entidades de la República como Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz ya han legislador al respecto.

“Se ha desestimado la participación de los jóvenes, no se han generado los incentivos adecuados, no se les ha permitido asumir sus responsabilidades trascendentales”, señaló la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRD.

Previous Michoacán demanda garantía de acceso a la información pública: Adriana Campos
Next Presenta Juan Bernardo Corona iniciativa de Igualdad Sustantiva

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *