Alfredo Castillo visita La Masía, casa del FC Barcelona


**El titular de CONADE conoció la academia formativa del conjunto catalán

IMG_3660 .
arando

BARCELONA, España. 21 de abril. CONADE.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, realizó este jueves un recorrido por las instalaciones de La Masía “Centro de Formación Oriol Tort”, residencia para la formación deportiva y académica del FC Barcelona.
 
Como parte de su gira de trabajo por España, el máximo dirigente del deporte en México conoció las instalaciones del actual campeón del futbol español y europeo, donde se entrenan disciplinas deportivas como fútbol, basquetbol, fútbol sala y balonmano.
IMG_3659
Castillo Cervantes destacó los valores que se le inculcan a los jóvenes que viven y entrenan en la casa del cuadro catalán.
“Se les inculca un sistema de vida, humildad, esfuerzo, trabajo en equipo, respeto y ambición”, recalcó el dirigente.
Durante su recorrido en la casa del FC Barcelona, el titular de CONADE tuvo la oportunidad de platicar e intercambiar experiencias con atletas y entrenadores, como Alfred Julbe, entrenador del segundo equipo de basquetbol del cuadro azulgrana y quien fue coach en México de los Titánicos de León.

Alfredo Castillo señaló que en La Masía 
se fomenta el trabajo en equipo a través de una filosofía que ha trascendido desde los años 80 en el Barcelona, como un método de enseñanza que va desde la escuela hasta el manejo de juego del primer equipo.
“Este es el modelo más exitoso de los últimos años y es un sistema con alta selectividad en el que se incorporan casi 80 atletas y a la fecha sólo han podido ingresar representantes de 20 países”, indicó el responsable del deporte en nuestro país.

De este centro formativo han surgido figuras como Carles Puyol, Andrés Iniesta, Pep Guardiola y Cesc Fábregas. En
 La Masia se encuentra un muro en homenaje a quienes lo han habitado, además existe una cancha que lleva el nombre del ex entrenador Tito Vilanova, quien murió de cáncer, sucesor de Pep Guardiola.
Previous Sigala toma protesta a Regidoras con Causa A.C
Next Nataly Michel, por sus primeros Juegos Olímpicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *