Imparten seminario: “investigación penal del delito de tortura”


02 web

arando 

Morelia, Mich. 22 de abril de 2016.- En respuesta a la positiva participación  que tiene por objeto la convocatoria que realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública  (SESESP) a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación  Ciudadana (CEPDPC), en coordinación con el  Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE) para el seminario “Prevención del Delito y Delitos Relacionados con Violaciones Graves a Derechos Humanos”  se extiende a dos módulos más. Hoy concierne al complicado y polémico  tema de “Investigación penal del delito de tortura” .

 La Directora General del CEPDPC, Cristina Cortés Carrillo,  se dijo entusiasmada por el gran interés de las distintas instancias, instituciones y sociedad civil que  hoy convergen en  estas instalaciones con el fin de la profesionalización y actualización de los conocimientos  en temas tan sensibles que son objeto de análisis y  estudio, con la finalidad de dar claridad  a los procesos  de procuración e impartición de justicia.

Comentó que la profesionalización en materia de prevención del delito es prioridad para el gobierno de Michoacán y que las y los ponentes son especialistas de alto nivel con amplia experiencia, además de pertenecer al Instituto Nacional para la Seguridad y la Democracia (INSYDE),  que desarrolla proyectos internacionales por gestión independiente.

Por su parte, el Mtro. Héctor Alberto Pérez Rivera se mostró  complacido y  aludió el poder de convocatoria, ya que hubo la oportunidad de debatir y compartir desde distintas posturas y perfiles, enriqueciendo el tema con un enfoque más  claro  y con base al nuevo esquema de justicia y con  casos reales donde se ha expuesto el delito de tortura.

Finalmente, Cortés Carrillo indicó  que son 51 asistentes,  que representan  9 instituciones: PGJE, CECACC, CEDH, Secretaría de Educación, DIF Zacapu, Departamento de Capacitación y Profesionalización, CEEAV, MEDIACIÓN y CEPDPC, 6 OSC: MIEDUCA, Colegio Multidisciplinario de Médicos y Psicólogos, Barra de Abogados, ESARPSI, Solidarios en Lucha, Asesores Corp.

Continuar  y dar seguimiento a los procesos de gestión y capacitación al más alto nivel para las y los servidores públicos, es tarea fundamental del gobierno del Estado y enmarca el compromiso a través del  CEPDPC, porque  ¡Sentamos las bases, para un mejor mañana!…

Previous Sesión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia zona Occidente
Next Se triplican adopciones en el Centro de Atención Animal de Morelia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *