México se corona en el Abierto de Canadá de Nado Sincronizado


**La selección nacional juvenil cierra su participación con dos oros y una plata

oro

arando

Calgary, Canadá, a 30 de abril (CONADE).- La selección nacional juvenil de nado sincronizado subió en dos ocasiones a lo más alto del podio en la jornada final del Abierto de Canadá, celebrado este fin de semana en el Centro Deportivo Talismán de la ciudad de Calgary.

En la competencia de rutinas libres combinadas, el conjunto mexicano recibió una puntuación de 83.2333, con la que superaron su calificación de la ronda preliminar, de 81.5000, y se colocaron por encima del club Montreal Synchro, que se llevó la plata con 80.3000 puntos, y del Calgary Aquabelles, ganador del bronce con 79.2000.

De igual manera, México hizo entonar el himno nacional luego de recibir calificación de 81.4333 en la rutina por equipos, que se suma a los 72.8308 puntos de la competencia de figuras para un total de 154.2641, con el que remontaron del segundo lugar de la ronda preliminar a la cabeza de la tabla.

La medalla de plata correspondió al club Calgary Aquabelles con 153.4848 unidades y el bronce al equipo The Phoenix Squad, de Ontario, con 152.3524.

Estas dos medallas se suman a la plata conseguida por Madison López González y Glenda Inzunza Cabrera en la competencia de duetos para un total de tres metales.

Junto con Madison y Glenda, conforman la selección azteca juvenil Julieta Aguilar Feregrino, Erandi Aguirre Miranda, Vanessa Gómez Sánchez, Ana Paula Martínez Martínez, Alejandra Moguel Navarro, Diana Núñez Isaac, Karen Soto Lara, Pamela Toscano Millán y Fernanda Lara Cantú.

El siguiente compromiso del equipo dirigido por la entrenadora Olga Asseva será el Abierto de Cancún, que se desarrollará del 18 al 22 de mayo en Quintana Roo y será su última competencia de preparación antes del Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina, que se celebrará del 9 al 13 de julio en Kazán, Rusia.

Julieta Toledo se cuelga el oro en Campeonato Nacional de España

Boletín: 1512

** Úrsula González ganó la medalla de bronce

Leganés, España, a 30 de abril (CONADE).- Las esgrimistas seleccionadas olímpicas Julieta Toledo y Úrsula González ganaron las medallas de oro y bronce respectivamente en el Campeonato Nacional de España, que se realizó en la ciudad de Leganés.

La bajacaliforniana Toledo se impuso en la final a la anfitriona Martha Ruiz, en la modalidad de sable. Por su parte, González Garate ocupó el tercer sitio del podio junto a la española Helena Hernández.

Las calificadas a Río 2016 asistieron a este certamen por invitación de la Federación Española de Esgrima, en el que estuvieron presentes las mejores esgrimistas nacionales.

Esta competencia formó parte del programa de preparación de ambas deportistas en su camino a la justa veraniega y ahora su siguiente parada será la Copa del Mundo que se realizará en Beijing, China, el 13 de mayo.

Bronce para el judoca José Luis Cuevas en Panamericano de Cuba

Boletín: 1514

**El certamen otorgó puntos en la clasificación olímpica rumbo a Río 2016

La Habana, Cuba, a 30 de abril (CONADE).- El medallista de Toronto 2015, José Luis Cuevas logró la presea de bronce de la categoría +100 kilogramos en el segundo día de combates del Campeonato Panamericano de Judo, que se realizó en La Habana, Cuba, con la presencia de representantes de 25 naciones.

El bajacaliforniano, quien cayó ante el cubano Alex García Mendoza por el liderato del pool B, ganó sus dos combates de repechaje, contra el hondureño Ramón Pileta y el ecuatoriano Freddy Figueroa para conseguir el tercer lugar en el certamen que otorgó puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por su parte, la subcampeona panamericana Vanessa Zambotti se colocó como líder del pool D de la división +78 kg tras vencer a la estadounidense Nina Cutro-Kelly. En la semifinal cayó ante la brasileña Maria Suelen Altheman y en el repechaje perdió contra Rochele Nunes de Brasil, para quedarse con el quinto sitio.

En la categoría -90 kg, Isao Cárdenas ganó sus dos primeros combates, contra el peruano José Luis Arroyo y el argentino Cristian Schmidt, para colocarse como líder del pool D. En las semifinales perdió ante el estadounidense Colton Brown y en el repechaje cayó ante el dominicano Robert Florentino, para quedarse con el quinto lugar.

Alexis Esquivel obtuvo el séptimo lugar en la división -100 kg tras derrotar al venezolano Anthony Pena en su primer duelo y perder sus siguientes dos encuentros.

En -81 kg, Víctor Ochoa perdió en su primer round ante el salvadoreño Juan Diego Turcios.

En femenil, Andrea Poo cayó en su primer compromiso, en la división -70 kg y Liliana Cárdenas perdió su primer combate en -78 kg.

Con estos resultados, México cerró con tres preseas el campeonato, una plata por conducto de Eduardo Araujo en -66 kg y dos bronces gracias a las actuaciones de Ángel Hernández en -66 kg y José Luis Cuevas en +100 kg. El equipo también sumó dos quintos lugares y cuatro séptimas posiciones.

El siguiente compromiso para la selección nacional será el Campeonato Mundial Masters, que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Daniela Campuzano se lleva el bronce en República Checa

Boletín: 1513

** En la categoría junior, Monserrath Rodríguez, del equipo Conade- Code Guanajuato, se colocó en el lugar 11

Teplice, República Checa, a 30 de abril (Conade).- La ciclista de montaña Daniela Campuzano abrió de gran forma su gira europea al ubicarse en el tercer puesto en la segunda fecha del serial Cesky Pohar MTB, que se corrío este sábado en la ciudad checa de Teplice.

La integrante del equipo DC Team, quien arribó apenas hace unos días a República Checa, logró un tiempo de 1 hora 30 minutos 03 segundos 0 décimas, a 01:39.5 del primer lugar ocupado por la local Jana Czeczinkarivá. La plata fue para la belga Githa Michiels (01:29:01.9).

Asimismo, los ciclistas del equipo Conade Code- Guanajuato entraron en competencia y la mejor ubicada fue Monserrath Rodríguez en el puesto 11, con un registro de 52:38.2, a 6:18.7 de la checa Adela Safarova que se colgó el oro.

Mientras que en la élite, el jalisciense Gerardo Ulloa obtuvo el lugar 14, 07 minutos 54 segundos 4 décimas por detrás del local Jan Skarnitzl, que recorrió las ocho vueltas del circuito de 3.95 kilómetros en un tiempo de 01:37.06.1, para colgarse el oro.

Por su parte, Amando Martínez, quien corre en la misma categoría que Ulloa Arevalo, logró el peldaño 31, a tres vueltas del primer lugar.

En la junior tocó el turno a Federico Sánchez, que tuvo una buena actuación en su primera competencia luego de recuperarse satisfactoriamente de la ruptura de tres ligamentos del hombro derecho, colocándose en el lugar 20 de 47 competidores.

En tanto que el cadete Braulio Sánchez no logró un buen resultado al obtener el lugar 27, a 06:31.1 del campeón checo Samuel Jirous. En la misma categoría Fátima Hijar no pudo completar el recorrido debido a una caída.

Los ciclistas mantendrán su concentración en territorio checo, a la que se espera se incorpore la morelense Lorenza Morfín a mediados de mayo.

 

 

México gana la Copa de Naciones de Ecuestre en Veracruz

Boletín: 1517

**Se acercan al objetivo de clasificar a la Final de Barcelona

Xalapa, Veracruz, a 30 de abril (CONADE).- El equipo mexicano de salto hizo historia luego de conseguir por primera vez el título en la Copa de Naciones de Ecuestre, que se realizó en Xalapa, Veracruz.

El equipo conformado por José Antonio Chedraui, Federico Fernández, Nicolás Pizarro y Juan José Zendejas se adjudicó la presea de oro en la competencia de salto en el Club Hípico de Coapexpan, Veracruz.

Con este resultado los representantes de México se acercan al objetivo de este año, que es calificar por segunda ocasión consecutiva a la Final de Barcelona, con el nuevo jefe de equipo Norman Dello.

El presidente de la Federación Mexicana de Ecuestre, Juan Manuel Cosio aseguró que este resultado se debió a un planteamiento que se hizo después de Toronto 2015.

“Fue un gran logro, esta es la primera vez en la historia que conseguimos este resultado en la Copa de Naciones, este resultado se debe al planteamiento que hicimos después de los Juegos Panamericanos“.

También agradeció el apoyo del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, por la confianza que le han brindado a la disciplina.

CONADE impulsará la licenciatura de cultura física y deporte en línea

Boletín: 1516

*Buscará formar en su primer año a más de 1,200 alumnos en todo el país

Acapulco, Gro, a 30 de abril.- En la Primera Sesión Ordinaria del SINADE, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que preside Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que impulsará la licenciatura de cultura física y deporte en línea, a través de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

Esta implementación se dio el objetivo de formar profesionales con los más altos estándares de calidad en la materia y contribuir con la suficiencia y calidad requeridos para su desarrollo óptimo en el país.

En su primer año buscará que esta materia en modalidad no escolarizada llegué a un mínimo de 80 y máximo de 1,280 alumnos en todo el país, con 40 personas por entidad federativa.

La CONADE será la encargada de ministrar a los institutos estatales del deporte el recurso financiero para el pago de los servicios de diseño, desarrollo y evaluación de la misma; así como otorgar becas a los propios institutos por un monto similar al recurso ministrado.

Entre algunos de los beneficios que tendrán los institutos estará el contar con más y mejores profesionistas que brinden servicios deportivos y de activación física de alta calidad para sus entidades federativas, así como dar las becas a las personas que ellos designen.

La operación de la licenciatura se realizará a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México, la cual será la responsable de la prestación de los servicios de elaboración de planes y programas de estudios, elaboración de materiales audiovisuales e interactivos, instrumentación de la plataforma para el desarrollo de los cursos, asesorías, evaluaciones, control escolar y apoyo técnico para usuarios.

Los institutos estatales del deporte serán sede para la inscripción (recepción de documentación), así como aquellas instancias del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte autorizadas por la CONADE para tal fin.

Asimismo, la CONADE exhortó a los órganos estatales de deporte que concluyan su inscripción en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE), para seguir fortaleciendo el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte.

Entre los estados que aún no gestionan su inscripción se encuentran Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Además, instó a las asociaciones deportivas nacionales que concluyan con la entrega de base de datos o que den inicio a la actualización del RENADE 2016.

Madison López y Glenda Inzunza se cuelgan plata en Abierto de Canadá de Nado Sincronizado

Boletín: 1510

**El dueto juvenil da a México la primera medalla del torneo

Calgary, Canadá, a 30 de abril (CONADE).- El dueto mexicano juvenil de nado sincronizado se colgó la medalla de plata en el Abierto de Canadá, que se desarrolla en el Centro Deportivo Talismán de la ciudad de Calgary.

La mexiquense Madison López González y la sudcaliforniana Glenda Inzunza Cabrera recibieron calificaciones de 79.9333 en su rutina y obtuvieron 73.2415 puntos en la competencia de figuras, para un total de 153.1748, con lo que superan su puntuación de la ronda preliminar.

La medalla de oro correspondió a Andrée-Anne Coté y Camille Fiola-Dion, del club Quebec Excellence Synchro con nota final de 155.2765, en tanto que el bronce lo ganaron Maude Jobin y Charlotte Maheu-Savard, de Montreal Synchro, con 148.0493.

En la competencia preliminar de equipos, la selección juvenil mexicana se colocó en el segundo lugar con un total de 153.3308 puntos (80.5000 en rutina y 72.8308 en figuras), con lo que aseguran su lugar en la final que se desarrollará este sábado.

Durante la jornada sabatina también se llevará a cabo la final de las rutinas libres combinadas, a la que México avanzó luego de colocarse en la primera posición de la ronda preliminar el pasado jueves.

 

 Eduardo Araujo conquista plata en Panamericano de Judo de Cuba

Boletín: 1509

**El certamen otorga puntos en la clasificación rumbo a Río 2016

La Habana, Cuba, a 30 de abril (CONADE).- El tamaulipeco Eduardo Araujo logró la medalla de plata en el primer día de combates del Campeonato Panamericano de Judo, que se realiza en La Habana, Cuba, con la presencia de 203 competidores, de 25 países.

Araujo Castillo derrotó al peruano Jesús Gavidia y al chileno Juan Pérez para adjudicarse el liderato del grupo, en la categoría -66 kilogramos.

En la semifinal derrotó por waza-ari al canadiense Antoine Bouchard, para asegurar una presea en el certamen. En la final se enfrentó al brasileño Charles Chibana, con quien cayó por ippon tras 4 minutos y 10 segundos del encuentro.

En -60 kg, Nabor Castillo quien pasó bye la primera ronda, perdió ante el cubano Yandri Torres Marimon. En -73 kg, Samuel Ayala cayó en la primera ronda contra el canadiense Arthur Margelidon.

En femenil, la jalisciense Edna Carrillo se ubicó en el séptimo lugar de la división -48 kg, tras ganar por ippon su primer encuentro ante la venezolana Rachel Paredes y caer en los siguientes compromisos.

La hidalguense Luz Olvera consiguió la séptima posición en -52 kg luego de doblegar por ippon a la venezolana Hadhelhayd Quintero y perder sus dos compromisos restantes. En la misma categoría, la juvenil Jennifer Cruz cayó en su presentación ante la argentina Abi Betsabe Cardoso.

En -57 kg, Karla Tapia perdió su primer duelo contra la argentina Gimena Laffeuillade.

Andrea Gutiérrez se ubicó en el séptimo peldaño de la categoría -63 kg, al ganar por ippon su primer encuentro ante Samantha Marica de Surinam y caer en los dos siguientes.

También en -63 kg, Elizabeth García perdió en su primer compromiso contra la estadounidense Hannah Martin.

Este sábado concluirán las competencias con las categorías -81 kg, -90 kg, -100 kg y +100 kg para varones y -70 kg, -78 kg y +78 kg, para mujeres.

Dueto mexicano de nado sincronizado avanza en tercer lugar a la final del Abierto de Japón

Boletín: 1511

**Disputarán las medallas el próximo primero de mayo

Tokio, Japón, a 30 de abril (CONADE).- El dueto mexicano de nado sincronizado aseguró su lugar en la final del Abierto de Japón de la especialidad, celebrado en la ciudad de Tokio, luego de colocar sus dos rutinas en el tercer lugar de la competencia preliminar.

Luego de ser terceras en la rutina técnica en la jornada inaugural del torneo, la jalisciense Nuria Diosdado García y la yucateca Karem Achach Ramírez mantuvieron su posición en la tabla tras presentar su ejercicio libre, por el que recibieron calificaciones de 25.6000 en ejecución, 34.4000 en impresión artística y 25.7000 en dificultad, para un total de 85.7000

Esta puntuación se suma a los 83.5718 de la rutina técnica para un total de 169.2718, con el que se colocan por detrás de las anfitrionas Yukiko Inui y Risako Mitsui, quienes sumaron 184.9290 puntos, y de las canadienses Karine Thomas y Jacqueline Simoneau, con 177.1393

Este domingo las ondinas mexicanas presentarán nuevamente su rutina libre en el duelo por las medallas en el Centro Internacional de Natación Tatsumi de la capital japonesa.

 

 

Gaxiola y Rubio avanzan a semifinales en el Tour NORCECA

Boletín: 1518

** Enfrentarán a los cubanos Karell Peña y Daicel Quesada

Punta Cana, República Dominicana, a 30 de abril (CONADE).- Los mexicanos Josué Gaxiola y José Rubio mantienen el buen paso en el Tour NORCECA de Voleibol de Playa al conseguir su pase a las semifinales del torneo que se desarrolla en Punta Cana, República Dominicana.

La dupla mexicana obtuvo su boleto tras vencer en cuartos de final a los anfitriones Luis Castillo y William Sánchez en dos sets, 21-16 y 21-15.

En la antesala de las medallas, la dupla mexicana se verá las caras frente los cubanos Karell Peña y Daicel Quesada, quienes vencieron a los canadienses Aaron Nusbaum y Ryan Vandenburg por 14-21, 21-14 y 15-10.

En la otra llave se medirán los estadounidenses Trevor y Taylor Crabb frente a Ed Ratledge y Ty Loomis, por lo que el país de las barras y las estrellas asegura a una pareja en el duelo por el oro.

Mientras que en la rama femenil, Cecilia Ríos e Itzel Santoyo buscarán ganar el partido por el quinto lugar ante las dominicanas Jenny Paulino y Hohanny Lake.

Mexicanos por el bronce en el Tour Mundial de Voleibol de Playa

Boletín: 1519

Jugará por la presea ante los chilenos Marco y Esteban Grimalt

Fortaleza, Brasil, a 30 de abril (CONADE).- Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros disputarán este domingo la medalla de bronce del Tour Mundial de Voleibol de Playa ante los chilenos Marco y Esteban Grimalt, en Fortaleza, Brasil.

En los cuartos de final, la dupla azteca superó a los noruegos Kvamsdal Morten y Christian Sandlie Sørum 21-17 y 21-17, en un partido que duró 36 minutos.

En la siguiente ronda, los nacionales perdieron ante los anfitriones Oscar Brandão y Andre Loyola Stein por 21-19 y 21-11. El encuentro tuvo una duración de 35 minutos.

Mientras que en la otra semifinal, los alemanes Jonathan Erdmann y Kay Matysik ganaron ante los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt por 21-12, 17-21 y 15-8.

Previous Se consolida avicultura nacional como sector estratégico del país
Next Inaugura Silvano Aureoles Expo Fiesta Michoacán 2016

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *