Virgen y Ontiveros ganan bronce en el Abierto de Fortaleza


**Sumaron 400 puntos en el ranking rumbo a Río 2016

dos

arando

Fortaleza, Brasil, a 1 de mayo (CONADE).- Los voleibolistas de playa Juan Virgen y Lombardo Ontiveros obtuvieron la medalla de bronce en el Abierto de Fortaleza, quinta parada del Tour Mundial, que concluyó este domingo.

En su pelea por la presea del tercer sitio de la competencia, la dupla mexicana se impuso a los chilenos Esteban y Marco Grimalt con sets de 21-23 y 17-21, en 40 minutos de partido en la Playa del Futuro, en Fortaleza.

Con esta victoria, Virgen y Ontiveros sumaron 400 puntos en el ranking rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La medalla de oro quedó en manos de la pareja anfitriona conformada por Oscar Brandao y André Loyola, quienes se impusieron a la dupla alemana integrada por Jonathan Erdmann y Kay Matysik.

En el duelo por el oro los alemanes comenzaron ganando el juego 15-21, pero un regreso feroz de Brandao y Loyola le dio a los locales el triunfo 21-18 en el segundo set. Una fatigada dupla alemana tuvo que retirarse en el tercer set del juego para no sufrir alguna lesión, con lo que dio el triunfo a los brasileños.

El siguiente torneo para los mexicanos será el Abierto de Sochi, a jugarse del 3 al 8 de mayo en la ciudad rusa.

Dueto mexicano gana bronce en Abierto de Japón de Nado Sincronizado

Boletín: 1520

*

*Nuria Diosdado y Karem Achach consiguen su mayor puntuación hasta la fecha

Tokio, Japón, a 1 de mayo (CONADE).- El dueto mexicano de nado sincronizado cosechó un podio más en su camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016 al colgarse la medalla de bronce en el Abierto de Japón, celebrado en la ciudad de Tokio.

“Estamos más que felices por nuestro desempeño en este Abierto. Terminando en tercero debajo de Japón y Canadá. Regresamos a casa con muchos aprendizajes y detalles por mejorar”, expresó la yucateca Karem Achach.

En la final de las rutinas libres, Karem Achach Ramírez y Nuria Diosdado García recibieron calificaciones de 26.000 en ejecución, 34.6667 en impresión artística y 25.8000 en dificultad, para un total de 86.4667, la mayor puntuación que han recibido por este ejercicio.

Al sumar esta calificación con los 83.5718 puntos de la rutina técnica que presentaron durante la jornada del día viernes, el dueto mexicano se colocó en la tercera posición de la tabla con 170.0385 unidades, sólo detrás de las anfitrionas Yukiko Inui y Risako Mitsui, que se coronaron con 184.5957 puntos, y de las canadienses Karine Thomas y Jacqueline Simoneau, medallistas de plata con 177.4059.

“Terminamos la competencia con un excelente tercer lugar, logrando nuestra puntuación más alta. Muchas gracias a CONADE por todo el apoyo que se nos dio para venir y sobre todo para que podamos viajar con todo nuestro equipo de trabajo, que sin ellos los resultados no serían los mismos”, expresó la jalisciense Nuria Diosdado.

El bronce conquistado en el Centro Internacional de Natación Tatsumi en la capital japonesa es el cuarto podio para las sirenas tricolores en lo que va del año, pues se suma a la medalla de plata en el Abierto de Alemania y al oro y un bronce en el Abierto de Francia.

La siguiente parada para las ondinas mexicanas será una exhibición en el Abierto de Cancún, que se celebrará del 18 al 22 de mayo en Quintana Roo, y posteriormente competirán en el Torneo de Infantas de España, que tendrá lugar en la ciudad de Alicante del primero al 3 de julio.

Previous Atienden autoridades incendios forestales en el Pico de Tancítaro y en el Cerro Colorado
Next Jornada educativa y de divulgación para niños jornaleros migrantes en Coahuayana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *