Arriba helicóptero de la Conafor para reforzar combate a incendios forestales


* La aeronave especializada apoyara en las tareas de ataque al siniestro en el cerro de San Ignacio, en Chilchota; * De manera coordinada, autoridades de los tres órdenes de gobierno también atienden conflagraciones en el Pico de Tancítaro y en el Cerro del Águila, en Morelia

coptero

arando

Morelia, Michoacán, a 02 de mayo de 2016.- Como parte de la estrategia que los tres órdenes de Gobierno han puesto en marcha en Michoacán para el control de los incendios forestales, arribó a la entidad un helicóptero de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) especializado, el cual apoyará en las tareas de ataque al siniestro en el Cerro de San Ignacio, en el municipio de Chilchota.

Además del sobrevuelo de reconocimiento, está previsto que la aeronave equipada con Helibalde concrete varias descargas que permitan sofocar el fuego en esta zona. Además, está previsto el suministro de víveres para brigadistas y voluntarios.

Al respecto, el director general de la Comisión Forestal del Estado de Muchoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, informó que a través del Mando Unificado de control de incendios se trabaja en el sofocamiento de tres siniestros: en el  Cerro de San Ignacio, en el Cerro del Águila, en Morelia, así como en el  Pico de Tancítaro.

El funcionario estatal destacó que por lo que toca al cerro del Águila, elementos del Ejército Mexicano se incorporaron a las tareas de combate del incendio forestal.

Refrendó que por indicaciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se trabaja de manera intensa y coordinada en la detección y combate de los incendios, con el objetivo de proteger los recursos forestales de la entidad.

Previous Feminicidio, pornografía infantil y pedofilia, flagelos de Michoacán
Next Supervisa Gobernador acciones de mejora en el Zoológico de Morelia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *