Vamos a poner orden en el campo y combatir el abigeato: Sedrua


* En reunión de trabajo celebrada en Nocupétaro y encabezada por Israel Tentory García, se acuerda realizar obras que permitan retener y cuidar el agua, con el objetivo de enfrentar la sequía que aqueja a la Tierra Caliente

NOCU 1 (1)

arando

Nocupétaro, Michoacán, a 03 de Mayo de 2016. Ante más de un centenar de encargados del orden, comisariados ejidales, presidentes de asociaciones ganaderas y líderes de productores de jamaica, ajonjolí y cacahuate, entre otros, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García, señaló que se trabaja para poner orden en el campo y combatir el abigeato.

El funcionario estatal afirmó que para el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la impunidad y la delincuencia son una aberración que debe ser desterrada de raíz, y pidió a los ganaderos denunciar estas anomalías ante las autoridades.

Hoy, dijo Tentory García, estamos trabajando de manera conjunta y unida con el Gobierno Federal. Hoy les quiero decir que nuestro amigo Silvano Aureoles Conejo pidió que se instalará un fiscal especial para la atención y erradicación de este problema.

Durante el encuentro también se acordó por unanimidad realizar obras conjuntas que permitan retener y cuidar el agua, con el objetivo de enfrentar la sequía que aqueja a la Tierra Caliente.

Al respecto, Israel Tentory García dio a conocer que al Ayuntamiento de Nocupétaro se le enviará maquinaria pesada para que se construyan más de 50 obras de infraestructura hidráulica, como una presa, bordos, ollas de agua, acequias, etcétera.

El equipo que recibirá el gobierno municipal son: un D6 y un D7, así como dos camiones de volteo, una moto-conformadora y un payloder.

Entre los asistentes al encuentro destacaron la jefa de tenencia Silvia Botello, los presidentes de asociaciones ganaderas Guillermo Santoyo, Sergio Bentancourt y Víctor Campos García; así como el regidor Luis Archundia.

Previous Más de 240 artesanos exhiben sus piezas en la Expo Fiesta Michoacán
Next Servicios Públicos Municipales realizará poda de árboles en Avenida Solidaridad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *