Rebasa expectativas Expo Ganadera 2016: Sedrua


* Se han vendido 300 sementales bovinos y todos los sementales caprinos y ovinos; el Gobierno ha erogado poco más de 6 millones de pesos en apoyos; informa el secretario Israel Tentory García; Este año se ejercen 348 millones de pesos para el sector ganadero de la entidad

tetntt1
arando

Morelia, Michoacán, a 05 de Mayo de 2016. A seis días de haber iniciado la Expo Ganadera 2016, prácticamente el 75 de los bovinos se han vendido; lo cual indica que los ganaderos podrán mejorar genéticamente su ganado y que reconocen la extraordinaria calidad de los ejemplares.

Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario Israel Tentory García, quien mencionó que son 487 los bovinos en exposición y ya se colocaron 300; lo cual representa que el Gobierno del Estado, ha brindado un apoyo de 6 millones de pesos.

También se encuentra una importante cantidad de vaquillas, chivos y borregos. El funcionario estatal explicó que son 30 ganaderías las que participan y provienen de los estados de Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León; Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y Michoacán.

tentryt

En la venta del ganado de alta calidad genética, han tenido mayor demanda las razas cebuinas, seguidas de las razas de doble propósito, como las suizas americanas y europeas y las big master y simmental.

Reitero, que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ésta comprometido con el sector ganadero, porque impulsa el proyecto estratégico de repoblar el hato ganadero a través de la dotación de 20 mil vaquillas, en beneficio de los y las michoacanas..

Además, brinda el apoyo con 20 mil pesos en la compra de cada semental bovino; 6 mil para semental ovino y caprino; y 13 mil pesos para la adquisición de vaquillas.

Tentory García, señaló que Michoacán ocupa el 4° lugar a nivel nacional como productor de carne en pie; la entidad cuenta con un millón 800 mil cabezas de ganado.

Por otro lado, indicó que este año se ejercen 348 millones de pesos para el sector ganadero, mismos que se aplicarán en 9 programas, entre los que destacan el de sanidades pecuarias; construcción del rastro TIF en Mújica; apoyo a través de semillas de pastos mejorados y forrajes, sólo por señalar algunos.

Previous Inauguran la Exposición y Venta de Orquídeas 2016
Next Compromete Cocotra reordenamiento del transporte en Paracho

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *