Beca Futuro se fortalecerá cada día más: Silvano Aureoles


* El Gobernador hizo entrega de apoyos de Beca Futuro en Uruapan, beneficiando a más de mil 600 jóvenes

FUTURE

arando

Uruapan, Michoacán, a 7 de mayo del 2016.- Beca Futuro es un programa novedoso, único en el país y vamos a buscar que se fortalezca cada día más, afirmó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al hacer entrega de este apoyo en el municipio de Uruapan, a fin de cubrir las distintas regiones del estado.

Indicó que en este ciclo escolar se asignaron cerca de 34 mil becas, y el objetivo es que en el siguiente, se puedan aumentar de manera significativa para que ningún joven se quede sin continuar sus estudios por falta de recursos económicos.

El mandatario apuntó que es necesario revertir la cifra que indica que sólo el 14 por ciento de michoacanas y michoacanos que inician sus estudios de primaria concluyen una carrera universitaria, por ello, subrayó la importancia de este programa.

Aureoles Conejo sostuvo que Beca Futuro es un compromiso que hizo, y que hoy se ha concretado con la entrega de las primeras becas en diversos municipios,  y en unas semanas más se abrirá nuevamente la convocatoria para que quienes no pudieron ingresar en esta etapa, lo hagan para el siguiente ciclo escolar.

Recalcó que la mejor inversión es apoyar a las y los jóvenes en sus estudios, porque en muchas ocasiones ante la falta de oportunidades, acaban tomando caminos equivocados o asumiendo conductas que destruyen su vida, la de sus familias o la de sus comunidades.

El Gobernador abundó que se pondrá en marcha un programa integral para ofrecerles alternativas a este sector, por lo que además de Beca Futuro, se trabaja en la ampliación de la cobertura de educación superior, en facilitar el acceso al primer empleo, y se ajustarán los planes y programas de estudio de acuerdo a las necesidades de cada región.

Silvano Aureoles precisó que Beca Futuro tiene una mezcla de recursos federales y estatales y  ha considerado para este año que concluye, solicitar al Congreso del Estado autorice la ampliación al presupuesto para tener mayores recursos para apuntalar este programa.

Durante el evento en Uruapan, el mandatario acompañado de cientos de jóvenes, entregó más de mil 630 becas en este municipio, y señaló que se pondrá en marcha la apertura del campus universitario que se quedó sin concluir en esta región.

La secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, apuntó que las 300 mil becas de estudios que el Gobernador Silvano Aureoles comprometió durante su campaña, es un hecho concreto que arrancó en Morelia hace ocho días y que se continuarán entregando en los diferentes municipios michoacanos.

Agregó que en esta administración se han aplicado estrategias para mejorar la calidad educativa, tales como programas de mejoramiento y ampliación de infraestructura escolar, suministro de mobiliario y equipo, la mejora docente, entrega de uniformes y Beca Futuro, que busca ofrecer condiciones de mayor equidad y sobre todo garantizar la permanencia de los jóvenes en la escuela y disminuir la carga económica de su familia.

Este programa, dijo, constituye para la juventud una gran oportunidad para forjar los cimientos que les darán mayores oportunidades de bienestar.

En su turno, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González,  apuntó que se ha iniciado una nueva etapa del Gobierno Estatal y Municipal, puesto que el mandatario Silvano Aureoles ha dado prioridad al tema de la educación, que es la verdadera herramienta para que los jóvenes logren elevar su nivel de vida.

Karla Paulina Flores, en representación de las y los beneficiarios, se congratuló por recibir este apoyo, que es una política pública real y con compromiso social, agregó que Beca Futuro demostró ser un programa ágil, innovador y con acciones tangibles para la juventud; “gracias por apoyarnos, es motivante tener un Gobernador que se la juega con los chavos”.

Durante la entrega de becas estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina; Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana; el delegado en la entidad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rafael Muñiz Cruz; los diputados locales, Pascual Sígala Páez, Juan Bernardo Corona y  Ángel Segundo Alanís; el diputado federal, José Guadalupe Aguilera, así como alcaldes de diversos municipios de esta zona de la entidad.

Previous Paga Sedrua 6 mdp a afectados por sequías en Tierra Caliente
Next Apoya Sedrua gestión de albergues para cañeros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *