José Luis Cuevas, en zona de clasificación olímpica para Río 2016


 

**El judoca bajacaliforniano conquistó la presea de bronce en el Panamericano de Cuba

cuevacsf

arando

Ciudad de México, a 9 de mayo de 2016 (CONADE).- El medallista de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se ubica en zona de clasificación rumbo a Río 2016, esto luego de la medalla de bronce que conquistó en el Campeonato Panamericano realizado del 27 al 30 de abril, en La Habana, Cuba.

El especialista en +100 Kg, inició este lunes, junto con la selección nacional completa, su preparación específica de cara al Campeonato Mundial Masters, el cual, se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 27 al 29 de mayo; será el último certamen puntuable a Juegos Olímpicos.

“Estoy contento, todo el sacrificio valió la pena, en Cuba me sentí bien, con mucho aire, eso me ayudó a cumplir con mi objetivo que era meterme al podio, hubiera querido una de oro o llegar a la final, pero se logró la medalla. Siento una tranquilidad, pero también el compromiso de dar un buen resultado”, compartió al finalizar la primera sesión de entrenamiento, en Villas Tlalpan CONADE.

“Hoy iniciamos la preparación para el Mundial de Guadalajara, voy igual con el objetivo de meterme al podio, es lo ideal; traerme una medalla mundial. Tenemos la ventaja de que entrenamos aquí en la altura de la Ciudad de México, vamos dos días antes allá, nos adaptamos un poco y a darle con todo”. Comentó Cuevas.

Respecto a  los rivales a enfrentar en la justa mundialista, señaló: “Ya peleé con varios de los que van al Mundial y sí se puede. En el combate que tuve contra el francés campeón mundial, le duré, y creo que pude ganar, pero él sacó la experiencia”.

Por su parte, el entrenador Alfonso Cárdenas destacó la clasificación del bajacaliforniano:

“El resultado del equipo en Cuba fue bueno, alcanzamos una medalla de plata, dos de bronce y un quinto lugar; además ya tenemos a José Luis Cuevas en +100 Kg y zona de clasificación para Río 2016”.

“Estamos contentos porque Cuevas demostró que tiene grandes posibilidades. Durante todo el proceso clasificatorio, fue adquiriendo puntos, obteniendo resultados y varias medallas internacionales, le faltaban pocos puntos y ahora con la medalla de bronce se colocó dentro de la clasificación y ya es muy difícil que salga, porque ya no quedan más eventos, sólo el Mundial”. Destacó Cárdenas.

Sobre el objetivo del equipo en el Mundial de Guadalajara, resaltó: “El objetivo fundamental para Cuevas, es mantener su clasificación olímpica, y para Eduardo Araujo, quien ganó plata en Cuba, es lograr un buen lugar, esto para poder clasificar por la cuota olímpica”.

 

Confirman marchistas para los 50 kilómetros de Río 2016

Boletín 1579

**Repite la tripleta que estuvo en Londres 2012.

Ciudad de México, a 9 de mayo de 2016 (CONADE).- Los marchistas Horacio Nava, José Leyver Ojeda, y Omar Zepeda, serán los tres representantes de México en los 50 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras concluir el periodo establecido para dar la marca olímpica, que consta de 3 horas 51 minutos, y que comprendió del 1 de enero de 2015 al 8 de mayo de 2016, se confirmó a los tres representantes nacionales para dicha prueba.

El chihuahuense, Nava Reza, logró el boleto a su tercera justa veraniega, justo el 10 de mayo pasado, en la Copa Panamericana en Arica, Chile, registrando un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 41 segundos.

Por su parte, el mexiquense Omar Zepeda de León, marcó 3 horas, 45 minutos y 28 segundos, esto en el Circuito Internacional de Marcha, el 6 de marzo de este año en Ciudad Juárez, Chihuahua; para confirmar su segunda aventura en una justa veraniega.

El veracruzano José Leyver Ojeda, registró 3 horas, 50 minutos y 14 segundos en el Circuito Internacional de Marcha de 2015, realizado en la ciudad de Chihuahua el 7 de marzo, para asistir también a sus segundos Juegos Olímpicos.

De esta manera, se repite el representativo mexicano de la especialidad, que estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En dicha justa deportiva, Horacio Nava finalizó en la posición 16 (3:46.59), Omar Zepeda en 23 (3:49.14) y José Leyver Ojeda en 28 (3:55.00).

La prueba de los 50 kilómetros en Río 2016, se llevará a cabo el viernes 19 de agosto a las 08:00 horas, tiempo local.

 

Joely Ramírez Álvarez, de taekwondoín a entrenadora

Boletín 1580

**Obtuvo tres preseas universitarias en su etapa como deportista.

Guadalajara, Jalisco, a 9 de mayo de 2016 (CONADE).- Han pasado siete años, desde que la taekwondoín, Joely Ramírez, pisó por primera vez el tatami universitario, y ahora vive una nueva experiencia como asistente de entrenador en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En su primer año fuera del tatami, Joely busca compartir con las nuevas generaciones, así como con sus ex compañeros, las experiencias que la llevaron a colgarse un metal de cada color durante los siete años que representó a su alma máter.

Para ella, es una gran motivación “poder aportar algo a los jóvenes que tienen sueños y objetivos”, tal como los tuvo alguna vez al ser estudiante universitaria, por lo cual, le “gustaría mucho poder ayudarles en cualquier cosa referente a su persona y al taekwondo”.

Ahora, la tres veces medallista universitaria se da tiempo para ejercer la profesión de enfermería, misma que le permite aconsejar a sus ‘pupilos’ para que tengan un mejor cuidado físico dentro y fuera del área de combate.

Ramírez Álvarez rememora con cariño su etapa como deportista y aunque ahora tiene un sentimiento distinto al que vivía como competidora, de igual forma siente una emoción muy grande al verlos pelear, ya que desea que las cosas se den lo mejor posible.

En sus palabras, a pesar de que el taekwondo es un deporte individual, todos son un equipo y forman una familia que siempre ayuda a levantar al que cae.

Previous El Cobaem, presente en reunión nacional de directores de Colegios de Bachilleres
Next Acercan Estado y Federación servicios a migrantes y sus familias en Zacapu

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *