Paga Sedrua 6.3 mdp a afectados por granizadas


* Reciben productores de 6 municipios, apoyos por afectaciones en sus cultivos por granizadas, lluvias torrenciales, sequía y ciclón; 650 hombres y mujeres del campo tuvieron pérdidas en 2 mil 183 hectáreas; * A la fecha se han pagado 151 mdp, detalla Israel Tentory García

PAGS
arando

Briseñas, Michoacán, 07 de Mayo 2016.- Continuando con los pagos a los afectados por contingencias climatológicas, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), entrego apoyos por el orden de los 6 millones 355 mil 765 pesos a los afectados por granizadas, sequía, lluvia torrencial  y ciclón de 6 municipios.

Al respecto, el ingeniero Israel Tentory García, titular de la dependencia arriba citada, informó que se cubrieron apoyos para 650 productores, quienes sufrieron pérdidas en sus cultivos de 2 mil 183
hectáreas.

Correspondió a los municipios de Briseñas y Tlazazalca recibir apoyos por afectaciones de granizadas; mientras que productores de Pajacuarán y Vista Hermosa, sufrieron de lluvias torrenciales en sus cultivos.

Los productores de Penjamillo, sufrieron pérdidas en sus cultivos por sequía, mientras que los productores de Tangamandapio fue por ciclón.

Con estos recursos que se entregaron en los últimos tres días, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), han entregado ya recursos por el orden de los 151 millones 700 mil pesos.

Tentory García, señaló que esto ha sido posible, gracias a que se contaba con un seguro catastrófico para el campo, que aseguró a poco más de 800 mil hectáreas en los diferentes cultivos.

Asimismo, hizo énfasis en que estos recursos llegan a tiempo, para todos aquellos productores que sembrarán maíz de temporal, toda vez que podrán utilizarlos en la adquisición de insumos.

Previous Apoya Sedrua gestión de albergues para cañeros
Next Con educación se abate la inseguridad y la violencia: Silvano Aureoles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *