Atiende Sedrua solicitudes de Antorcha Campesina


* La política agropecuaria del gobierno que encabeza Silvano Aureoles es la correcta,  reconocen líderes de la organizació; * Daremos respuestas puntuales, con seriedad y responsabilidad a sus peticiones, afirma Israel Tentory García

ATIENDE
arando

Morelia, Michoacán, a 10 de mayo 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), atiende con mucha seriedad, responsabilidad y respeto a las diversas solicitudes que nos plantean, por ello daremos respuestas puntuales a su pliego petitorio, señaló Israel Tentory García en reunión que sostuvo con líderes de Antorcha Campesina.

Al respecto, el titular de SEDRUA comentó que se ha venido atendiendo las peticiones de los dirigentes de Antorcha Campesina, quienes solicitan sean apoyados con mil 500 toneladas de fertilizante químico; 7 mil paquetes de granjas de traspatio del Programa Sustenta, 50 toneladas de semilla de avena; otras tantas toneladas de maíz, rollos de alambre, tractores y bombas aspersoras de mochila.

También les comentó que todas las organizaciones sociales, alcaldes, diputados y senadores, están siendo atendidos en sus peticiones.

Aquí no hay distingos de colores ni sabores, atendemos al campo por igual y lo hacemos de manera responsable, sólo velando por el interés supremo de servir a los hombres y mujeres del campo.

Los líderes de Antorcha Campesina, Rodolfo Lemús, Héctor Enciso Carrillo, Teresa Esquivel Pérez, Oscar  Melgar González, coincidieron en señalar que la política hacia el campo del gobernador Silvano Aureoles Conejo es la correcta.

Dijo que con los ejes que impulsa para el campo y los objetivos trazados, el sector rural tendrá un pleno desarrollo.

Dijeron que las granjas de traspatio favorecen a las familias más desprotegidas y que por ello piden que se impulse de manera importante el Programa Sustenta.

También comentaron que existen problemas graves de tala inmoderada y clandestina en la Meseta Purépecha, concretamente en Comachuen, Pichátaro y Sevina; pidieron apoyo con maquinaria pesada para construir ollas de agua y bordería para retener el agua de lluvia.

Finalmente, Tentory García les explico de manera amplia la demanda que se tiene el estado y los pocos recursos con los que se cuenta; les dijo que se apoyaría hasta donde la cobija alcalde a Antorcha Campesina y pidió su comprensión; la próxima semana se tendría una respuesta a cada uno de sus planteamientos.

En la reunión estuvieron presentes los subsecretarios Carlos Torres Robledo, Francisco Huergo Maurin y el Director de Agricultura Carlos González López.

Previous Un éxito, celebración del Día de las Madres en Expo Fiesta Michoacán 2016
Next Empoderar a mujeres para cambiar patrones de violencia de género: Silvano Aureoles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *