“Inauguración de obras en el Jardín de Niños “Frida Kahlo Calderón


khalo
arando

Morelia, Michoacán 16 de mayo del 2016. Muchas gracias, muy buenos días, saludo a las maestras y a los maestros del Jardín de Niños “Frida Kahlo”, a las directoras, a la directora del turno matutino y directora del turno vespertino; a Daniel en representación de los padres de familia, a mis compañeros del Gobierno del Estado, al señor Delegado de Educación en Michoacán, y saludar aquí a las niñas y a los niños que gracias a un esfuerzo conjunto se tienen ya mejores instalaciones para que asistan a clases.

Saludar a las mamás, a los papás aquí presentes, me da mucho gusto que seamos testigos, testigas y testigos de la reinauguración de este espacio educativo para que los niños tengan un espacio digno, es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo entre los padres de familia, las sociedades o  Consejos de Participación Ciudadana, el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal para invertirle a la infraestructura educativa.

Se nos deterioró mucho la infraestructura educativa, por muchos años ya no se invirtió en esta tarea y se fueron deteriorando los espacios educativos y ha ido creciendo la demanda y no así la posibilidad de mejorar las condiciones físicas de las escuelas. Hay muchas escuelas todavía que las maestras y los maestros imparten sus clases en escuelas de paja, de cartón, de plásticos o de madera en el mejor de los casos, por lo menos la madera es térmica, pero en muchos casos están cubiertas con plásticos las aulas y eso se vuelve muy incómodo para las niñas y los niños, por eso la importancia de este Programa de las Escuelas al CIEN, en donde se invierte una cantidad importante para remodelar y modernizar los espacios.

Esto por un lado, vamos a seguirle invirtiendo para rehabilitar los espacios de estudio, las aulas, las oficinas de las Direcciones de las escuelas que también luego están ateniendo los asuntos en alguna  bodega o debajo de algunos materiales improvisados, por la precariedad de la infraestructura, eso por un lado.

Por el otro lado, el programa para abatir el rezago y que de aquí a diciembre, podamos construir todas las aulas que todavía hay “de palitos” en el estado, el plazo que tenemos, que me he puesto es que para diciembre ya no debe haber ninguna escuela “de palitos” en el estado.

No les podemos pedir a las mamás, a los papás que nos ayuden, no les podemos pedir a las maestras y a los maestros que hagan más, si no le invertimos nosotros como Gobierno responsable de la educación, si no le invertimos a mejorar las condiciones de trabajo de las maestras y los maestros.

Por cierto, ayer fue 15 de mayo felicidades maestras, maestros, vamos a darles un aplauso a los maestros, y de esa manera con este trabajo en equipo, las mamás y los papás a través de los Consejo de Participación Ciudadana en la calidad de la educación, las maestras y los maestros y el Gobierno cumpliendo su responsabilidad, vamos poder en los siguientes años mejorar mucho la condición de la educación en el estado, por eso me da gusto esta mañana del lunes 16 estar acompañando y ser testigo de la entrega de las instalaciones del kínder “Frida Kahlo”, ya en mejores condiciones.

Luego, retomo la solitud de la maestra, de la señora directora donde nos pide Lupita –Díaz-, Pintarrones, necesita ocho, necesita también que le mandemos más mesas y sillas, necesita cerca de 80 mesitas y 200 sillas, le voy a pedir a las maestras directoras que le den a Lupita, los datos precisos, en 15 días les mandamos los pintarrones, las sillas y las mesas.

Les mandamos unas resbaladillas y unos columpios niños, unos jueguitos, luego necesitan también un aparato de sonido, entonces las sillas, las mesas, los pintarrones y el aparato de sonido, el lunes seis –de junio-, les mandemos los pintarrones, si están antes se los mandamos antes, las sillas y las mesas y el aparato de sonido, y que Lupita haga el presupuesto para ver lo de los jueguitos, porque esos hay que mandarlos construir, está muy bien les mandamos los juegos a los niños.

La señora y maestros me entregan una solicitud, y le preguntaba yo a la directora qué era lo que necesitaban de la cartita que me dio, entonces me dice que necesitan una estufa, necesitan un refri, un molino, por qué no me hacen favor de darme la lista de lo que necesitan y le voy a dejar un correo o un teléfono para que me pase el dato, ahí con ella, y entonces mandarte los materiales para los talleres aquí para la escuela, para el tema de la comida y lo que le tienen que dar a los niños.

Me llevo la solicitud de la Escuela Secundaria Técnica 120, para que esta semana vaya la compañera Lupita Díaz y empiecen hacer los proyectos de la techumbre de la plaza cívica y de la cancha de fútbol. Entonces esta semana van, está aquí la maestra que me dio la solicitud, los niños que me entregaron la solicitud de la Técnica 120.

Ahorita los niños me dieron una solicitud, entonces la compañera Lupita Díaz que es la directora del Instituto (IIFEEM), si no es hoy mismo pero esta semana estará con ustedes para que empiecen a hacer el proyecto, hacer los cálculos y arranquemos con lo que más urge que creo que es la techumbre, con mucho gusto maestro, si hoy puedes Lupita de una vez mandas al técnico para que haga los cálculos.

Para terminar y cortar aquí el listón, muchas gracias por la invitación señoras directoras, gracias niñas y niños, felicidades a las niñas de la escolta que lo hicieron muy bien, a las maestras y a los maestros, a los padres de familia aquí presentes, mamás y papás muchas felicidades y vamos a trabajar duro para resolver las necesidades de las escuela.

Previous Hoy, conciertos, espectáculos y juegos mecánicos gratis en la Expo Fiesta Michoacán
Next Generar condiciones de igualdad y equidad, responsabilidad de los gobiernos: Silvano Aureoles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *