Apoya Sedrua el cultivo de 5 mil 861 hectáreas de avena


* Con una inversión de 6 mdp fueron adquiridas 586.9 toneladas de semilla de cinco variedades en beneficio de mil 173 productores, informa el secretario Israel Tentory García

COMUNICADO 078 OK

arando

Morelia, Michoacán, 17 de Mayo 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), invirtió poco más de 6 millones de pesos para impulsar el cultivo de 5 mil 861 hectáreas de avena de las variedades chihuahua, avemex, turqueza, obsidiana y karma, para beneficio de mil 173 productores de todo el estado, principalmente de la Meseta Purépecha.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario Israel Tentory García, quien manifestó que con este apoyo se tiene como objetivo atender las demandas y necesidades de los productores de avena en el estado.

Tentory García señaló que la semilla de avena certificada, es una demanda de los productores y una instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ésta comprometido con este sector productivo.

Destacó que el Gobierno del Estado, aporta el 50 por ciento del costo de la semilla, mientras que el otro 50 por ciento, será aportado por parte del productor.

Para cultivar una hectárea de avena, se requiere de 100 kilos de semilla certificada y el máximo que se otorga por productor es de 500 kilos, es decir, para el cultivo de cinco hectáreas. El objetivo es dar prioridad a los pequeños productores, sostuvo.

La región Purépecha, atiende a siete municipios y es donde mayor demanda se ha tenido, por este motivo, la Sedrua le destinó 198 toneladas.

Mientras que a la Región Cuitzeo se le destinaron 98 toneladas; fueron 62 para la Región Bajío y 58 para Región Oriente.

En menor proporción, fueron la Región Lerma Chapala y Región Tepalcatepec con 20 toneladas de semilla cada una; y con 17, 14 y 8 toneladas de semilla, las Regiones Pátzcuaro; Tierra Caliente e Infiernillo, respectivamente.

Previous Presentará Juan Pablo Ley del Consejo Consultivo Purépecha
Next Refrendan diputados interés por cuidado ambiental

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *