Yarabí Ávila reconoce creatividad de niños morelianos


Entregan reconocimientos a participantes de concurso de cuentos dirigido a niños de entre 8 y 12 años

Comunicado 469 (2)

arando

Morelia; Michoacán, 17 de mayo de 2016.- Con un llamado a no dejar de soñar y luchar por hacer realidad esas ilusiones, así como conservar los valores cívico- morales como la igualdad y la honestidad, la diputada Yarabí Ávila hizo entrega de reconocimientos y premiación de los participantes del concurso de Cuento Infantil “Las niñas y los niños también cuentan… cuentos”, dirigido a las escuelas pertenecientes al distrito X del municipio de Morelia.

Al evento acudieron el diputado Raymundo Arreola, presidente el Congreso del estado; Pascual Sigala, Presidente de la Junta de Coordinación Política; Adriana Hernández, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional; así como Salvador Ginori Lozano, Secretario de Cultura del Estado; Rocío Beamonte Romero, Directora General del DIF estatal;  además los diputados Andrea Villanueva, Socorro Quintana, Xochitl Ruíz, Eloísa Berber, Adriana Campos, Mary Carmen Bernal, Nalleli Pedraza, Roberto Maldonado, Wilfrido Lázaro Medina, Daniel Moncada, Brenda Fraga, quienes hicieron entrega de reconocimientos a los 400 participantes de las 19 escuelas que concursaron.

En este contexto, la diputada Yarabí Ávila organizadora del concurso precisó que el objetivo principal de este concurso es fomentar la imaginación, la escritura y la lectura en los niños, factores que los adultos son los responsables de no dejar morir la creatividad, reforzar los valores y fomentar los hábitos de la lectura y la escritura,  ya que a través de estos los menores tendrán la posibilidad de forjar una mejor realidad.

Asimismo destacó que dentro de los temas de mayor frecuencia en los participantes fueron los derechos a la salud, deportes, cultura, educación e igualdad de género. El primer lugar fue entregado a Samanta Anguiano López, por el cuento “La vida de Casandra” estudiante de la escuela primaria Ing. Alberto Castillo, quien recibió como premio una bicicleta; el segundo lugar fue para Evelin Méndez Ramos, autora del cuento “Danielito”, perteneciente a la Esc. Fernando Montes de Oca, teniendo como premio una tablet; el tercer lugar recibió un scooter y fue para la niña Keila Moreno Islas de la Esc. Prof. J. Cruz González por el cuento “El Sueño de Nataly”, además los tres recibieron un paquete de libros, una mochila y un kit de escritor.

Cabe señalar que además de los premios entregados a los menores, las escuelas a las que pertenecen recibirán un bono económico para el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas.

Previous Conoce Gobernador nuevos proyectos para Michoacán
Next Innovaciones en pago del predial, incrementan ingresos en el municipio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *