Destina Sedrua 84 mdp a municipios para proyectos del campo


“Sólo juntos y unidos podremos tener más éxito”, enfatiza el titular de la dependencia estatal, Israel Tentory García, en encuentro de trabajo con los alcaldes de la región Bajío

campo

arando

Villa Morelos, Michoa.cán, a 19 de mayo de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) destina 84 millones de pesos para municipalizar los programas para el campo, lo cual representa el 45% de los recursos de la inversión total que los gobiernos estatal y federal realizan a través de los programas de concurrencia, informó el titular de la dependencia, Israel Tentory García.

Durante la cuarta reunión que sostuvo con alcaldes de la región Bajío, que agrupa a 17 municipios y que atiende de manera conjunta con el delegado en Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Rodríguez López, el titular de la Sedrua precisó que la dependencia estatal invierte 184 millones de pesos a través de los programas del campo que van en concurrencia con el Gobierno Federal; de este total, 84 millones serán destinados para convenir con los 113 ayuntamientos de la entidad y estos a su vez puedan incidir en el desarrollo rural de sus demarcaciones.

Además, Tentory García resaltó que se da seguimiento a los planteamientos que han hecho los 17 alcaldes de la región, que en su mayoría tienen que ver con el mejoramiento y equipamiento de clínicas y hospitales, así como el mejoramiento de caminos y carreteras, entre otros.

Asimismo, dio a conocer que se trabaja en un amplio programa de prevención regional para contener la plaga del pulgón amarillo que ataca a los campos de cultivo de sorgo.

Detalló que estos trabajos se llevan a cabo en coordinación con los gobiernos de Querétaro, Guanajuato y Jalisco, en donde intervienen los delegados de Sagarpa y los secretarios de Desarrollo Rural o Agropecuario de esas entidades, así como autoridades de Senasica y de los Comités y Juntas Locales de Sanidad Vegetal.

Asimismo, Tentory García dio un informe detallado de la entrega de fertilizante, semilla de maíz y avena certificada para estos 17 municipios.

Por otro lado, personal de la Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer que este año los 17 municipios de la región recibirán 173 millones de pesos para obra social y desarrollo rural, es decir, 73 millones más que el año pasado.

Cabe mencionar que durante la reunión, funcionarios de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán promovieron la oferta educativa de la casa de estudios.

Finalmente, Tentory García exhortó a los alcaldes a concretar sus planteamientos de manera oficial con las solicitudes y los proyectos correspondientes. “Sólo juntos y unidos podremos tener más éxito”, enfatizó.

En la reunión también estuvieron presentes funcionarios de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, de Política Social, y de Pueblos Indígenas, así como de la Junta Local de Caminos, de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.

Previous Arranca Expo-Ideas Michoacán en el Instituto Tecnológico de Morelia
Next Reconocen empresarios avance para que Michoacán sea estado modelo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *