Diputados aprueban reformas legales para protección de niñas, niños y adolescentes


Comunicado 485

arando

Morelia; Michoacán, 18 de mayo de 2016.-  El Congreso del Estado aprobó por unanimidad establecer los mecanismos para impedir el acceso a espectáculos que promuevan o difundan violencia de cualquier tipo que pongan en riesgo la salud mental de las niñas, niños y adolescentes.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Derechos Humanos el cual reforma el artículo 71 de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes; así como el artículo 146 de la Ley Orgánica Municipal, ambas del Estado de Michoacán iniciativa presentada por el diputado Daniel Moncada a fin de prohibir la entrada a menores de edad a espectáculos como las corridas de toros.

Para lo cual, los legisladores aprobaron modificar la Ley Orgánica  Municipal para que el respeto de los derechos humanos de todas las personas y los demás  aspectos fundamentales de la vida comunitaria se respeten.

Dejando en claro que no se prohíbe ni ataca la feria taurina, pero si se  busca prohibir las formas de violencia a las que están expuestos los niños, ya que esta clase de entretenimiento puede generar una dinámica de violencia y de riesgo en la niñez.

Asimismo la Comisión dictaminadora presentó ante el Pleno la reforma a diversos artículos  a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado  con el objetivo de brindar mayor protección, bienestar y respeto a los derechos de los menores y dar respuesta a todas las violaciones de aquellos que son los más vulnerables.

Los legisladores señalaron que Michoacán se encuentra entre los 5 estados con mayores índices de explotación infantil, siendo los municipios de Uruapan, Zamora y Morelia los que registran mayor número en casos de esta índole; por ello, se modificó la ley a fin de plasmar el derecho a la protección contra toda forma de maltrato o violencia, de venta, trata de personas, explotación, abandono o crueldad, abuso sexual, psicológico o físico de los infantes.

Además de promover campañas de difusión para prevenir cualquier forma de maltrato o violencia, de venta, trata de personas, explotación, abandono o crueldad, abuso sexual, psicológico o físico.

Previous Secretaría de Marina y Gobierno de Michoacán firman convenio y colocan primera piedra de Estación Naval en Aquila
Next Congreso designa a Consuelo Muro como Magistrado del TJAEM

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *