Inicia en Chavinda construcción de aula del Telebachillerato Michoacán


* El director del subsistema, Francisco Mora Ciprés, celebra el involucramiento de la sociedad civil en las acciones para fortalecer la educación

chavinda

arando
Chavinda, Michoacán, a 19 de mayo de 2016.- Con una inversión de 300 mil pesos, inició la construcción de un aula del plantel del Telebachillerato Michoacán de la comunidad La Esperanza, en el municipio de Chavinda. Los recursos fueron aportados por los integrantes del Comité Técnico Escolar, padres de familia y autoridades comunales.

El director del Telebachillerato Michoacán, Francisco Mora Ciprés, acudió al arranque de la obra y celebró la iniciativa de los ciudadanos para organizarse y reunir el dinero para la construcción del aula, misma que beneficiará a las y los alumnos de educación media superior de la comunidad y localidades cercanas.

“La participación social, el involucramiento en la vida pública y la determinación de actuar son hechos que marcan el cambio para avanzar rumbo al desarrollo. Me da mucho gusto ver que ustedes están organizados y que quieren contribuir al desarrollo educativo de los jóvenes de Chavinda”, expresó Mora Ciprés.

Indicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se realizan acciones concretas para abatir el rezago educativo, por lo que el Telebachillerato Michoacán implementa programas novedosos para hacer más accesible el aprendizaje a los estudiantes.

Como ejemplo, expuso el programa de Fortalecimiento con las Tecnologías de la Información a los Jóvenes y Maestros de Telebachillerato, donde pueden acceder a una mini computadora con un costo de 3 mil pesos adquirida de manera tripartita, es decir, el usuario sólo pagará mil pesos, mientras que los Gobiernos Estatal y Municipales aportan el resto.

Previous Carrera técnica en Enfermería, opción educativa de calidad en el Conalep
Next Congreso comprometido con armonización contable

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *