Conalep y Canacintra signan acuerdos en pro de los estudiantes


* Alumnas y alumnos del subsistema podrán efectuar prácticas profesionales o especialidades en el extranjero; también se promoverá una bolsa de trabajo; * Este tipo de acuerdos complementan acciones como la Evaluación Docente, que benefician a las y los profesores y fortalecen la calidad educativa en Michoacán: Minerva Bautista

siganana

arando

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2016.- Apoyo a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Michoacán, para efectuar prácticas profesionales o especialidades en el extranjero y la promoción de una bolsa de trabajo, son algunos de los compromisos que signaron autoridades del subsistema y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), región Occidente.

La directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, destacó la importancia de mantener una estrecha relación con todos los sectores sociales a fin de garantizar que las y los estudiantes cuenten con los conocimientos y habilidades para cubrir los espacios laborales en cualquier punto del país.

La funcionaria estatal resaltó que, este tipo de estrategias de trabajo en el nivel medio superior complementan acciones como la Evaluación Docente, que benefician a las y los profesores y fortalecen la calidad educativa en Michoacán.

“Las y los estudiantes desean superarse, y tenemos que prepararlos en ese sentido con propuestas innovadoras y trabajo conjunto. La labor de las y los profesores de todos los niveles es fundamental para alcanzar esos objetivos, de ahí la importancia de la Evaluación Docente”, expuso Bautista Gómez.

La directora del Conalep Michoacán, recordó que la evaluación en el subsistema que encabeza es semestral, y reconoció la disposición de la representación sindical para efectuarla.

Por su parte, el vicepresidente Región Occidente de la Canacintra, Carlos Aguilera Moreno, señaló que el acercamiento con la institución permitirá conformar un proyecto de trabajo en beneficio de las y los jóvenes egresados del Conalep Michoacán y de la iniciativa privada.

Previous Celebra Cobaem la aplicación de la Evaluación Docente Extraordinaria en Michoacán
Next CECyTEM y alcaldía de Jungapeo unen esfuerzos para realizar obras de infraestructura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *