domingo, abril 22 2018

¿Legumbre o leguminosa?


* Las legumbres son uno de los alimentos más consumidos en el mundo y considerando sus ventajas nutricionales, se propone sensibilizar a la opinión pública para que formen parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición

legumbres

arannnndo

Las leguminosas son las plantas de las que se cosechan las legumbres que son un fruto formado por una vaina que encierra en su interior una semilla o una hilera de semillas, que se consumen secas. Los frijoles secos, lentejas y chícharos secos son los tipos de legumbres más conocidos y consumidos.

Las legumbres son un cultivo esencial, fuente de nutrientes y alto contenido de proteínas, son bajas en grasa y ricas en fibra soluble, gracias a esto ayudan a reducir el colesterol y controlar el azúcar en la sangre. También se ha demostrado que las legumbres ayudan a combatir la obesidad.

La gastronomía mundial consume diariamente gran cantidad de legumbres, de entre las que destacan todas las variedades de frijoles secos, como alubias, frijolillos y habas, los garbanzos, y todas las variedades de lentejas, además del cacahuate y los ejotes.

Las legumbres son cultivos esenciales por numerosas razones: son fuente ideal de proteína, en particular en regiones donde la carne y los lácteos no son económicamente accesibles; son un cultivo importante para los agricultores porque mejoran la fertilidad del suelo; contribuyen a la mitigación del cambio climático, pues no dependen de los fertilizantes sintéticos.

Por todas sus virtudes y bajo el lema “semillas nutritivas para un futuro sostenible”, la ONU proclamó el año 2016 Año Internacional de las Legumbres.

Sabías que…

Las legumbres son cultivos importantes para la seguridad alimentaria, sobre todo de la población de América Latina, África y Asia, donde las legumbres forman parte de las dietas tradicionales y a menudo son cultivadas por pequeños campesinos y agricultores familiares.

Previous Firman México y Kuwait convenio de colaboración en materia agroalimentaria
Next Denuncia Bernal Martínez operación nocturna de banco de arena en cerro el Molcajete

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back