Los jóvenes, el activo más importante de Michoacán: Adrián López Solís


* El secretario de Gobierno encabezó la entrega de recursos del programa Beca Futuro en la región Zamora

hhjjj
arannnndo

Zamora, Michoacán, a 20 de mayo de 2016.- La juventud michoacana es el agente de cambio y el activo con mayor presencia que se tiene que cuidar desde todas las trincheras, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, al encabezar la entrega de apoyos del programa Beca Futuro en la región del valle de Zamora.

Ante miles de jóvenes beneficiarios del programa estrella de la administración que encabeza el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna manifestó que Michoacán tienes muchas oportunidades, muchas fortalezas, regiones productoras con un amplio desarrollo como Zamora, “pero el activo más importante, el capital más importante de este estado son los jóvenes”, puntualizó.

López Solís conminó a las y los estudiantes de los municipios de Zamora, Jacona, Ecuandureo, Tangancícuaro, Chavinda y Tangamandapio, a retribuir con sus conocimientos en beneficio de otros sectores de la población, y citó como ejemplo que pueden ser agentes de la transformación educativa al coadyuvar en programas de alfabetización.

“Queremos que este programa sea una inversión que responda a sus necesidades de cubrir una situación en el ámbito educativo, queremos estimular este programa con la participación de los jóvenes, que ustedes asuman el reto de su propia condición, ver sus ganas, sus experiencias, su deseo de hacer cosas por su comunidad”, externó.

Sostuvo que Beca Futuro va dirigido a jóvenes que tienen una condición vulnerable, que tienen alguna discapacidad, qué son huérfanos, hijos de padres o madres solteras, con un ingreso familiar que no les permite satisfacer plenamente todas las necesidades que se tienen en la escuela o incluso que viven alejados de sus centros de estudio.

“Estos han sido los criterios a través de los cuales el Comité Técnico de Beca Futuro ha validado las listas, mismas que inicialmente estaban proyectadas para beneficiar a 25 mil jóvenes, pero el Gobernador, al ver la gran respuesta de los jóvenes, decidió implementar en esta primera etapa hasta cubrir casi 34 mil beneficiarios para este ciclo escolar”, destacó.

El secretario de Gobierno refirió que este programa se está cuidando mucho y que su transparencia está garantizada.

“Por eso estamos haciendo este tipo de eventos, en los que de manera abierta se explica de qué se trata el programa, en los que de manera abierta estamos concurriendo todas las autoridades que tenemos que ver o que tenemos alguna responsabilidad en alguna tarea de gobierno o en alguna tarea de representación popular, como son los presidentes municipales y las diputadas que hoy aquí nos acompañan, que son también garantes del buen uso de los recursos públicos para que llegue a quién realmente lo necesita”, expuso.

Por su parte, Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), reconoció el trabajo del presidente del Comité Técnico del Programa Beca Futuro, Adrián López Solís; de igual manera, solicitó a los jóvenes que el recurso que les será entregado sea utilizado para su educación y los llamó a hacer historia, que “nuestra generación lleve la bandera de hacer un cambio”.

Por su parte, Juan Luis Contreras Calderón, director de Fortalecimiento Comunitario de la Secretaría de Política Social, pidió a los jóvenes retribuir a los municipios y al estado un poco de lo que se ha podido ayudarles.

“Queremos que se pueda ver reflejado en el trabajo comunitario el esfuerzo y las capacidades que tiene cada uno de ustedes, porque Michoacán requiere de cada uno de nosotros para seguir avanzando y logrando superar los retos desde cada espacio”, apuntó.

Alejandro Castellanos, en representación de los jóvenes, sostuvo que los estudiantes pondrán toda su energía y le echarán todas las ganas posibles para utilizar las becas de la mejor manera posible.

De igual manera, el presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez, agradeció el programa impulsado por el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y sostuvo que con este tipo de acciones se ha podido lograr que los jóvenes tengan el apoyo e impulso que dicho sector de la población requiere.

En los eventos también estuvieron presentes la diputada local por el Distrito VI, Juanita Noemí Ramírez Bravo; la diputada federal por el Distrito V, Rosa Alicia Álvarez Piñones; el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca; además de representantes y presidentes municipales de la región, entre otros funcionarios.

Previous Arranca Guadalupe Aguilera “Caravana de la Salud en Tu Comunidad” en Pátzcuaro
Next Juan Bernardo Corona participa en reunión para el impulso de la región de Tierra Caliente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *