Adquiere confianza República Dominicana


* El conjunto caribeño peleará el primer lugar del Grupo A ante Estados Unidos
republica
arannnndo
CIUDAD DE MÉXICO., Mayo 22 (SPORT PRESS).- La victoria del conjunto de República Dominicana en su debut de la Copa Panamericana 2016 de Voleibol de 3-1 ante su similar de Chile en el Gimnasio Juan de la Barrera, incrementó la confianza del plantel de cara al duelo que tendrá este lunes contra los Estados Unidos dentro del Grupo A.
A pesar de que el conjunto norteamericano llega como favorito para el encuentro de este lunes, en el que se pelea la primera posición del sector, la confianza del cuadro caribeño se ha elevado y confían en que darán uno de los juegos más emocionantes del evento.
El seleccionado isleño, Jonathan Mercedes, reconoció que el nerviosismo de debutar en la copa les hizo cometer algunos errores, pero conforme se fueron sumando los puntos la confianza en su juego se incrementó.
“Fue un poco difícil, pero nosotros siempre mantuvimos la confianza a sabiendas que el otro equipo en verdad es bueno, con jugadores de altura que llegan bien al bloqueo. Nosotros nos concentramos en lo que sabemos hacer y se logró el resultado. Si hubo momentos en los que nos desconcentramos en el terreno de juego, pero tuvimos la inteligencia de recuperarnos.
“Para este lunes venimos con mejor entusiasmo y deseos de ganar a pesar de que sabemos que el rival es complicado, pero vamos a tratar de salir a pesar de la dificultad del rival”, comentó Mercedes.
Del lado chileno el seleccionado Simón Guerra, reconoció que la segunda derrota provocó desánimo en el plantel, que esperaba terminar en mejores posiciones para medirse a rivales de mayor nivel de cara al repechaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que tendrán frente a México, Argelia y Túnez a principios de junio.
“La verdad nos encontramos demasiado desanimados por esta derrota, ahora hay que esperar a ver el cruce de resultados para ver a qué equipo nos toca enfrentar el martes. Nosotros teníamos la esperanza de enfrentarnos a rivales de los mejores y ahora la única chance que nos queda es enfrentarnos a algún equipo que venga de perder.
“Vemos que estamos fallando en la contundencia, crisis en la suma de puntos, pero estamos en plena preparación, hay que recordar que estamos concentrados para el preolímpico, es nuestro objetivo y hay que seguir trabajando”, concluyó Guerra.
Previous Termina Horacio Nava primero en Alemania
Next Presentará la Conade y Sedesol, Programa "Fútbol por Inclusión"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *