Campesinos de Huetamo y San Lucas, recibirán más de 26 mdp


* Por liberarse pagos a casi 7 mil productores por las contingencias climatológicas de 10 municipios; * En total, se harán pagos por la cantidad de 36.5 mdp a los municipios de Huetamo, San Lucas, Charo Coeneo, Nahuatzen, Tancítaro, Taretán, Tlalpujahua, Tumbiscatío y Venustiano Carranza, informa el secretario Israel Tentory García

PAGOS A HUETAMO
arannnndo

Morelia, Michoacán, 22 de Mayo 2016.- Israel Tentory García, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del Gobierno de Michoacán, informó que están por liberarse recursos por el orden de los 36.5 millones de pesos para el pago de afectaciones a 6 mil 691 campesinos de 10 municipios que tuvieron daños en sus cultivos por contingencias climatológicas.

El funcionario estatal, detalló que estos pagos se realizan de manera conjunta con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que encabeza en Michoacán Jaime Rodríguez López.

En estos diez municipios, se tuvieron daños en cultivos en un total de 24 mil 201 hectáreas ubicadas en 140 localidades de Huetamo, San Lucas, Charo Coeneo, Nahuatzen, Tancítaro, Taretán, Tlalpujahua, Tumbiscatío y Venustiano Carranza.

Tentory García recalcó que de estos diez municipios, destacan Huetamo y San Lucas, en donde fueron las mayores afectaciones en cultivos de granos principalmente, por sequía e inundaciones.

En estos dos municipios, fueron 5 mil 062 productores de 97 localidades los que tuvieron daños en 17 mil 563 hectáreas de sus cultivos y recibirán 26 millones 345 mil pesos.

Se prevé que antes de que concluya el mes, los hombres y mujeres del campo de estos diez municipios, estén recibieron sus pagos y puedan utilizarlos para la compra de insumos para nuevos cultivos.

Previous Habrá proyectos de vivienda para personas con discapacidad: IVEM
Next Continúan los descuentos en adeudo de corralón y multas municipales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *