Gana Goretti Zumaya plata en copa del mundo de Múnich


** Igualó el récord mundial juvenil de la modalidad

 goreti

logo-arando

Múnich, Alemania, a 21 de mayo de 2016 (CONADE).- La tiradora seleccionada olímpica a Río 2016, Goretti Zumaya, ganó medalla de plata en la Copa del Mundo que se celebra en la cuidad de Múnich, Alemania, en la modalidad de rifle de aire 10 metros.

Zumaya Flores, se llevó la presea con una puntuación de 207.9, a solo un punto de la medalla de oro, que ganó la serbia, Andrea Arsovic, quien registró 208.5. El bronce quedó en manos de la china, Mengyao Shi, con 186.7.

Con esta puntuación, la joven tiradora igualó el récord mundial juvenil, de dicha modalidad.

La guanajuatense tuvo una ronda de clasificación de 419.1 unidades, con parciales de 102.9, 105.7, 104.4 y 106.1, con lo que pasó sexto a la final por las medallas.

Cabe destacar, que Goretti compitió ante 24 de las 30 tiradoras de rifle que consiguieron plazas olímpicas.

Goretti Alejandra, compitió en su segunda copa del mundo del serial del 2016, mismo en el que logró su clasificación a la justa veraniega y la presea de este certamen.

La siguiente en competir por México en Múnich, será la clasificada olímpica en pistola de aire 10 metros, Alejandra Zavala, el miércoles 25 de mayo.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) da seguimiento día a día a los deportistas clasificados día a día, además de que ha trazado programas de trabajo, en conjunto con sus entrenadores, para que logren su mejor nivel rumbo a la justa veraniega.

 

 

Boletín 1683

 

ORO Y BRONCE PARA MÉXICO EN EL TORNEO SATÉLITE DE REYKJAVIK DE ESGRIMA

**Tania Arrayales se cuelga el oro, mientras que Julieta Toledo el bronce en la competencia.

 

Reykjavjk, Islandia, a 21 de mayo de 2016 (CONADE).- La esgrimista Tania Arrayales consiguió la medalla de oro, mientras que Julieta Toledo y Úrsula González, se colgaron  el bronce en el Torneo Satélite de Reykjavik en Islandia modalidad sable.

Arrayales Macías, inició la competencia con paso perfecto en la fase de ‘Poules’, venciendo a la estadounidense, Dunlap Allison, a las británicas Hampson Sarah-Jane y Pleasant Bridget, como también a  la checa, Hanzlikova Klara, y finalmente , a la anfitriona Ingvarsdottir Aldis Edda.

En la tabla de 16, la originaria de Tijuana derrotó de nueva cuenta a  Hanzlikova por 15-6, en la siguiente fase, su rival fue la representante de Estados Unidos White Amber, quien eliminó por 15-9.

En la semifinal se midió a la otra nacional, Úrsula González, quien tuvo que conformarse con el bronce, obteniendo un resultado de 15-13. La final se disputó entre la sablista ‘azteca’ y la española, Laia Vila; el marcador se inclinó para Tania por 8-15.

Julieta Toledo también se adjudicó el metal del tercer lugar, junto a González, de esta manera, México logró el 1-3. Estas competencias son parte de la preparación que tendrán  las sablistas rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

 

 

Boletín 1684

 

FINALIZAN PRUEBAS PARA LA ACADEMIA DE BASQUETBOL CONADE

**Jóvenes de todo el país se dieron cita en el Cnar para formar parte de este proyecto.

 

Ciudad de México, a 21 de mayo de 2016 (CONADE). – Las pruebas para la Academia de Basquetbol CONADE, llegaron a su fin este sábado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde jóvenes de todo el país acudieron con el objetivo de integrar la primera generación de este proyecto.

“Creo que ha sido realmente un éxito, no sólo por el nivel de juego, sino porque hemos conseguido concentrar en el Cnar a jugadores de todos los estados que quieren crecer, desarrollarse y están interesados en este proyecto”, expresó Ramón Díaz Sánchez, entrenador auxiliar de la selección nacional mexicana, quien se encuentra a cargo de esta iniciativa.

Las pruebas, que convocaron a 80 jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, consistieron en evaluaciones de los fundamentos de tiro y bote de los jugadores, así como de la asimilación de contextos en situaciones colectivas y su desempeño en situaciones reales de juego.

“La siguiente parte será examinar los videos que tenemos de estas pruebas, hacer un análisis junto con mis compañeros, seguir haciendo visorías y posiblemente hagamos otras pruebas a finales de julio principios de agosto, para ya tomar una decisión de quiénes serán los jugadores que seleccionaremos. Realmente queremos encontrar a los jugadores que en futuros años estén en selecciones nacionales, así que queremos ser cautos”, detalló Ramón Díaz.

Los jóvenes que formarán parte de la Academia de Basquetbol Conade serán convocados antes del inicio del próximo ciclo escolar, para que inicien sus estudios en las instalaciones del CNAR, donde también se hospedarán y realizarán sus entrenamientos.

 

 

Boletín 1685

 

 

PRESENTA CONADE ESTRATEGIA NACIONAL MUÉVETE EN EL FORO DE PREVENCIÓN SOCIAL EDOMEX

**Niños, jóvenes y adultos realizaron activaciones físicas.

 

Ecatepec, Estado de México, a 21 de mayo de 2016.- En el marco del Foro de Prevención Social 2016, organizado por la Secretaria de Gobernación en Ecatepec, Estado de México, la CONADE, a través de la Subdirección de Cultura Física, presentó las estrategias nacionales “Muévete” y CEDEM.

En las actividades que se realizaron en la Explanada Municipal de Ecatepec, la Dirección de Activación Física y Recreación y la Dirección de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) colocaron stands de información para dar a conocer a los diferentes grupos poblacionales, que asistieron a estas feria, estos programas y sus beneficios.

Para la Estrategia Nacional de Activación Física “Muévete” se colocó un área interactiva para la promoción del mismo, en la que participaron niños, jóvenes y adultos, quienes realizaron actividades físicas de forma lúdica.

Al evento se dieron cita Indalecio Ríos, presidente municipal de Ecatepec; la senadora María Elena Barrera Tapia; Martín Vázquez Pérez, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de México; Mauricio Valdez Rodríguez, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México y en representación de la SEGOB, Jesús Jordán.

Por CONADE, estuvieron Luis Emir Delint Armengol, Jefe del Departamento de Activación Física, así como coordinadores de las diferentes líneas de acción a nivel nacional.

 

Boletín 1686

 

 

CICLISMO VARONIL LISTO PARA PANAMERICANO DE RUTA

 

**Este domingo correrán la ruta en la ciudad venezolana de Táchira.

 

Táchira, Venezuela, a 21 de mayo de 2016 (CONADE).- La selección varonil de ciclismo, se encuentra lista para participar en el gran fondo del Campeonato Panamericano de Ruta que se disputará el domingo 22 de mayo en Táchira, Venezuela.

El equipo es integrado por: Juan Pablo Magallanes, Flavio de Luna, Eder Freyre, Rene Corella, Luis Álvarez y Ulises Castillo, uniendo así experiencia y juventud.

Castillo Soto, quien ha tenido grandes actuaciones en Estados Unidos portando los colores del equipo KHS-Maxxis-JLVelo, sabe que será una dura prueba por lo cual no llega confiado a territorio venezolano.

“Me siento un poco seguro de que podemos obtener un muy buen resultado, no solo yo; mis compañeros también vienen con muy buena forma, ya veremos cómo se maneja la carrera”, expresó

El pedalista sinaloense señaló que la estrategia de competencia se planeará durante la primera parte de la carrera, dependiendo de las sensaciones que cada quien tenga sobre la bicicleta.

Los ciclistas tomarán la largada a las 9 am (tiempo local) para recorrer el trayecto de 172.8 kilómetros trazado entre San Cristóbal y Rubio, localidad fronteriza con Colombia.

Al respecto, Ulises mencionó que ” es un circuito muy duro que se me puede dar muy bien, espero que todo salga bien para poder estar en la disputa”, agregó que existen posibilidades de lluvia y se espera un clima húmedo y caluroso.

En la justa continental compiten  deportistas de 20 países, entre ellos Argentina, Barbados, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, México, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, junto al anfitrión Venezuela.

 

 

 

Boletín 1687

 

 

CHIAPAS SE ACTIVARÁ EN EL DÍA DEL DESAFÍO 2016

**Busca mover a más de 20 mil personas en el evento internacional que se realizará el 25 de mayo.

 

Tuxtla Gutiérrez, a 21de mayo de 2016 (CONADE).- Con base a los lineamientos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) realizará en Chiapas el próximo 25 de mayo el ‘Día del Desafío’ 2016; actividad masiva que tiene como objetivo primordial mover en 30 municipios de la entidad, a más de 20 mil personas a través de diferentes evento deportivos.

El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, acompañado del Subsecretario del Deporte, Adonaí Sánchez Osorio; del Director de Cultura Física, Ernesto Coutiño Santiago y del Coordinador de Delegados Regionales de la propia dependencia, Mauro Román Chávez Lastra; dieron a conocer la realización del evento.

Orantes Costanzo, destacó que, luego de tres años de ausencia, se retoma este evento que surgió en 1995 en la ciudad de Canadá y que desde el año 1999 se implementó en todo el país a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para llevarse a cabo el último miércoles del mes de mayo.

José Luis Orantes, dijo que el mensaje es claro para toda la sociedad, que es el de activarse y hacer deporte de manera regular como un hábito, para tener una vida saludable.

“El Día del Desafío 2016 llega en buen momento a Chiapas, porque como bien sabemos, construimos un camino histórico en pro de nuestros niños y de nuestros jóvenes, fortaleciendo con ello la Cruzada Estatal para el Deporte que promueve nuestro gobernador, Manuel Velasco Coello” enfatizó.

El titular de la SJRyD, destacó también que en el ‘Día del Desafío’ la propuesta es que las personas interrumpan sus labores rutinarias en empresas y oficinas de gobierno, para hacer diferentes actividades físicas y también en los distintos municipios puedan activarse en carreras, paseos ciclistas y con encuentros deportivos en canchas y en los espacios públicos, entre otros.

Por otro lado, el Coordinador de Delegados Regionales, resaltó que este evento es muy importante para la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, ya que se activarán a más de 20 mil personas en 30 municipios que es el compromiso pactado con el secretario, José Luis Orantes Costanzo.

Mauro Román Chávez, indicó que los delegados presentes tienen también ese compromiso de reunir a la mayor cantidad de personas para que se activen de manera masiva en los municipios de: Acacoyagua, Pichucalco, Suchiate, Chiapa de Corzo, Amatán, Pueblo Nuevo, Montecristo de Guerrero, Tapilula, San Juan

Chamula, Arriaga, Frontera Hidalgo, Mazatán, San Cristóbal de las Casas, Teopisca, Pantepec, Mazapa de Madero, Huehuetán, Villa Comaltitlán y Unión Juárez, por citar algunos.

En el “Día del Desafío”, que promueve a nivel nacional la CONADE a través de la Subdirección de Cultura Física, se alistan para tomar parte de manera simultánea en todo el país un total de 342 municipios en 24 entidades, incluyendo a Chiapas; así como en 19 naciones del continente americano, entre los que se encuentran Brasil, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, Costa Rica, Perú, El Salvador y México.

Por nuestro país, las entidades que registraron su participación hasta el momento son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, CDMX, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y Chiapas.

 

Previous Servicios Públicos Municipales busca recuperar 2 mil espacios de panteones
Next Innovación en el campo, para generar mejores oportunidades de desarrollo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *