Inicia IEM destrucción de material electoral


FOTO 1

arannnndo

Morelia, Mich.; a 23 de mayo de 2016.- Conforme a lo establecido por la legislación en la materia, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) inició la destrucción del material electoral utilizado en el Proceso Ordinario 2014-2015 y Extraordinario 2015-2016.

El Consejero Presidente Ramón Hernández Reyes informó que serán destruidos 343 paquetes del Proceso Electoral Extraordinario y 3 mil 744 del Proceso Ordinario por la empresa Ecoenlace, de origen michoacano, la cual ha trabajado con el Instituto desde el proceso electoral 2011.

Hernández Reyes puntualizó que esta actividad no genera ningún costo para el Instituto; por el contrario, busca cuidar el medio ambiente ya que todo este material es aprovechado mediante el reciclaje para la creación de insumos de utilidad para el IEM como servilletas y hojas de papel.

Los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez coincidieron al señalar que con la destrucción del material electoral se da cumplimiento al artículo 36, fracción XII del Código Electoral del Estado de Michoacán, en el que se establece que los paquetes electorales deben ser destruidos ciento veinte días después de la Jornada Electoral.

Por otro lado, hay que recordar que en la pasada sesión extraordinaria de Consejo General se aprobó la reserva de una muestra de 102 paquetes electorales para un estudio y análisis del voto nulo y una vez concluido se procederá a su destrucción.

Durante las próximas semanas, personal del IEM supervisará las labores de Ecoenlace con el fin de tener la certeza de que la documentación electoral no sea reconstruida. 

Previous Presentará la Conade y Sedesol, Programa "Fútbol por Inclusión"
Next Visita Jeovana Alcántar a internas del penal “David Franco Rodríguez”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *