Innovación en el campo, para generar mejores oportunidades de desarrollo


*El Congreso en tu Municipio se realizó en Puruándiro, con representantes del gobierno federal, diputados locales y los sectores productivos de la región

 DSC_2976

logo-arando

La innovación tecnológica y la variación en los cultivos para encontrar nuevas oportunidades de desarrollo son la mejor alternativa para que los productores obtengan mayores beneficios y con ello, se generen mejores condiciones de vida para los michoacanos, fue uno de los temas más importantes que se trataron durante El Congreso en tu Municipio, celebrado en esta ocasión en Puruándiro.

Durante la reunión encabezada por la diputada Adriana Hernández Íñiguez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, se abordaron diversos temas de interés para los habitantes de la zona, de entre los cuales destaca la implementación de un nuevo cultivo denominado Quinoa, un pseudocereal que cuenta con un aporte superior de energía y proteínas, cuya demanda creciente garantiza un mercado prometedor.

Con Jaime Rodríguez López, delegado de Sagarpa a la cabeza, los representantes del gobierno federal formularon compromisos con las personas de diversos sectores sociales, que realizaron sus planteamientos y demandas de apoyo.

El presidente municipal Víctor Manuel Vázquez, anfitrión del evento, puso de manifiesto el beneplácito del Cabildo y de los Puruandirenses, por la realización de este tipo de actividades que vienen realizando los diputados priístas, quienes promueven el acercamiento de las diferentes dependencias federales con sectores de la población, que difícilmente podrían desplazarse a la capital para realizar gestiones.

En esta ocasión, acudieron a Puruándiro, además de la coordinadora, los diputados Rosa María de la Torre Torres, Yarabí Ávila González, Roberto Carlos López García, Roberto Maldonado Hinojosa y Sergio Ochoa Vázquez.

Al hacer uso de la palabra, la legisladora por La Piedad Adriana Hernández Íñiguez, destacó el compromiso del presidente de la República Enrique Peña Nieto, para impulsar el desarrollo de los michoacanos. “Qué bueno que el gobernador del estado aceptó la ayuda federal para concretar programas tan importantes como el de becas para estudiantes, además de la atención especial que se está dando al tema de la seguridad en las regiones más conflictivas”, apunto.

Al término de la reunión, funcionarios federales, diputados e integrantes del Cabildo, visitaron los cultivos de Quinoa, con lo que se está abriendo la posibilidad de una opción de cultivo diferente a los que se realizan en esta región del bajío michoacano, conocida también como “el granero del estado”.

Previous Gana Goretti Zumaya plata en copa del mundo de Múnich
Next Silvano Aureoles toma protesta a integrantes del Comité Ciudadano de Úspero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *