Sementales de alta calidad genética, a Tuzantla y LC: Sedrua


* Ganaderos de estos municipios, los que más adquisiciones hicieron en la Expo Feria Ganadera 2016; en total se vendieron 514 ejemplares; * n Michoacán hay un padrón de un millón 835 mil cabezas de ganado de carne y 64 mil cabezas de ganado productor de leche, detalló el Secretario Israel Tentory García

GANADO 3
arannnndo

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2016.- Michoacán recuperará el potencial ganadero, así como su calidad genética, esto quedó demostrado gracias al interés mostrado en la Expo Feria Ganadera 2016, en donde los michoacanos adquirieron 514 de los mejores sementales del país.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del Gobierno del Estado, Israel Tentory García, informó que ganaderos de Tuzantla y Lázaro Cárdenas, fueron los que mayores adquisiciones hicieron con 40 y 30 ejemplares, respectivamente, de una extraordinaria calidad genética.

Al respecto, Israel Tentory García recordó que uno de los proyectos estratégicos del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es repoblar el hato ganadero de Michoacán con 20 mil vaquillas, mismas que en poco tempo se estarían entregando a los productores que resulten beneficiados.

Los 514 sementales, se distribuyeron en 65 municipios; en tercer lugar se ubicaron los ganaderos de Arteaga, quienes compraron 24 sementales; los de Huetamo compraron 20  y los de Aquila 18.

Es importante señalar, que debido a la gran calidad y pureza de los animales, hubo ejemplares que fueron adquiridos hasta en 130 mil pesos.

El funcionario del estado, agradeció a los expositores, quienes provenían de los mejores ranchos ganaderos del país, destacando los estados de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Puebla, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.

Tentory García señalo que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se la juega con el sector ganadero del estado y eso quedó demostrado al traer al mejor del ganado país en razas como: Cebú, Brahman, Sardo Negro, Indubrasil, Guzerat y Nelore; además de razas europeas como Simmental, Simbrah, Suizo Europeo y Americano, Charolais, Beefmaster, Limousin y Angus.

Finalmente dio a conocer que en Michoacán se tiene un padrón de alrededor de un millón 835 mil cabezas de ganado productora de carne, las cuales se concentran en la zona de entre los municipios de Tuzanlta-Huetamo; Región Apatzingán-Sierra Costa y 64 mil ejemplares productoras de leche, que se ubican en la Región de la Ciénega y en la Región Morelia Valle Queréndaro, principalmente.

Previous El Cobaem estimula la capacidad creativa de sus alumnos
Next Signa Silvano Aureoles convenio para formalizar empleo en Michoacán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *