Supera expectativas Expo Ganadera 2016


* Más de 500 ejemplares bovinos fueron vendidos a productores de 65 municipios michoacanos; * Silvano Aureoles entregó reconocimientos a las empresas ganaderas que tuvieron la confianza de acudir al estado

supera

logo-arando

La Goleta, Mpio. de Charo, Michoacán, a 21 de mayo de 2016.-La Expo Ganadera 2016 superó las expectativas al colocar más de 500 ejemplares para productores de 65 municipios de la entidad, lo que permitió un flujo de capital por el orden de los 400 millones de pesos, así se dio a conocer durante la entrega de reconocimientos a expositores que encabezó esta tarde el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal destacó y agradeció la confianza de los empresarios en Michoacán, lo que se evidenció con su participación en esta Expo que resultó un éxito y que coadyuvará a que los productores michoacanos logren mejorar la calidad de sus hatos ganaderos.

En particular, celebró que municipios como Aquila hayan adquirido ejemplares para impulsar la ganadería en esa región y que se traduzca en mejores condiciones de vida para las familias.

Aureoles Conejo también resaltó que derivado de esa confianza, es que Michoacán será sede en próximas fechas de la Exposición Nacional de Ganado Cebú y ya se realizan las gestiones para atraer otros importantes eventos como la Expo Simmental.

En ese tenor, hizo el compromiso de modernizar las instalaciones de la Expo Ganadera en el Recinto Ferial, o en su caso, buscar más espacios para el desarrollo de eventos ganaderos de carácter nacional que permitan potenciar esta vocación en las distintas regiones de la entidad.

Baldemar Arroyo Souza, director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del estado, informó que en esta edición de la Expo Ganadera participaron empresas ganaderas de una decena de estados de la República, entre los que se encuentran Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Puebla, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y Michoacán, que exhibieron sementales de razas cebuinas como Brahman, Sardo Negro, Indubrasil, Guzerat y Nelore; además de razas europeas como Simmental, Simbrah, Suizo Europeo y Americano, Charolais, Beefmaster, Limousin y Angus.

Hasta este sábado, fueron vendidos 514 animales a 65 municipios del estado, entre los que destacan Tuzantla con 40 ejemplares adquiridos, Lázaro Cárdenas con 30, Arteaga con 24, Huetamo con 20 y Aquila con 18.

Mientras que el titular de la Sedrua, Israel Tentory García, agradeció al Gobernador Aureoles Conejo por el interés que puso para que esta Expo Ganadera se llevara a cabo con el éxito que ahora se logró, y por su decidido apoyo al campo michoacano que también se demuestra con la entrega de alrededor de mil tractores para las diferentes regiones de la entidad mediante el Programa de Mecanización; la próxima entrega de 20 mil vaquillas de ganado mejorado, la incorporación de 20 mil hectáreas de riego, entre otros apoyos.

En este marco, el mandatario michoacano entregó reconocimientos a los representantes de las empresas ganaderas Llano del Crespo, El Sauz y Doble A, de Nuevo León; Las Playas de Lagos de Moreno, Jalisco; El Ombligo, de Tamaulipas; y Meba Pavitos de Veracruz.

A nombre de los ganaderos, Miguel Ángel Ponce Elizondo, externó su agradecimiento al Gobernador Silvano Aureoles por la hospitalidad y el apoyo manifestado, así como por resolver los adeudos que el Gobierno del Estado tenía con las empresas ganaderas y generar las condiciones para que se diera esta Expo.

Previous Cabildo y Gabinete Municipal Infantil 2016 reciben viaje de premiación a parque de diversiones
Next Inicia Gobernador Plan de Atención Integral a los Municipios del Bajo Balsas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *