Inician la Jornada Académica y el Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica del CECyTEM


* Las actividades se desarrollarán los días 25,26 y 27 de mayo en el municipio de Huandacareo

 jornadadada

arannnndo

Huandacareo, Michoacán, a 25 de mayo de 2016.- Con la participación de 268 alumnos y 69 asesores, fue inaugurada la Jornada Académica XXIII y el XXII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), a celebrarse los días 25, 26 y 27 de mayo en este municipio.

Durante el acto de inauguración y ante padres de familia, alumnos y directores de los planteles participantes, la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó que el objetivo de estos encuentros es estimular el esfuerzo que las y los alumnos de los planteles han realizado para la invención, realización y adecuación de prototipos, proyectos, investigaciones o desarrollos tecnológicos, así como la participación de los jóvenes en la Jornada Académica, en la que competirán en pruebas de conocimiento en asignaturas de Sistema Escolarizado y CEMSAD (Centros de Educación Media Superior a Distancia).

En el acto protocolario, Escobedo Pérez mencionó que “educar en la creatividad es educar para el cambio y formar a jóvenes ricos en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza, amantes de los riesgos y listos para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentado en su vida escolar y cotidiana”.

Asimismo, subrayó que apostarle a la educación es de suma importancia para el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien ha gestionado los recursos económicos necesarios para mejorar la infraestructura y equipamiento de los planteles del subsistema.

Por último, enfatizó que el propósito fundamental de las academias como órganos colegiados de decisión “es elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, lo que nos permitirá incidir en los índices de reprobación, reducir la deserción escolar e incrementar los promedios generales de aprovechamiento por asignatura y por grupo dentro del CECyTEM, lo que seguramente generará una mayor y mejor eficiencia terminal de nuestros alumnos”.

Por su parte, el alcalde de Huandacareo, Humberto González Villagómez, agradeció el apoyo brindado por el CECyTEM para la construcción de dos aulas y cancha de usos múltiples, mismas que serán inauguradas en próximas fechas en el plantel ubicado en la cabecera municipal.

“Como presidente municipal mi principal tarea es atender las necesidades de los jóvenes; por ello comprometimos parte de nuestro presupuesto para mejorar las condiciones en infraestructura en el plantel. Existe el compromiso y seguiré apoyando las actividades del subsistema”, dijo.

En el marco de su participación como representante personal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, felicitó ampliamente el esfuerzo del CECyTEM para impulsar de manera decidida las vocaciones y el talento de los jóvenes, quienes, son los depositarios del futuro.

Además, ofreció el apoyo de la SICDET para que los estudiantes destacados compartan sus proyectos, y brindarles acompañamiento y asesoría especializada.

También asistieron al evento Gabriel Hilario Marcelino, secretario general del SUTCECyTEM; Víctor Gallardo Díaz, director del plantel Huandacareo; Patricia Manríquez Zavala, directora de Educación Media Superior; Sigifredo Gómez Anaya, director de Planeación; Verónica García Domínguez, directora Administrativa; Norma Angélica Flores Carrazco, directora Académica; Rafael Díaz Gil, director de Vinculación; Teresa Ocampo Barrueta, subdirectora de CEMSAD; Julio Nava Núñez, director de Informática; y Julio Antonio Santoyo Hernández, jefe de la Unidad Estatal de Indicadores en Materia de Juventud.

Previous IVEM da certeza jurídica al patrimonio de 375 familias en Lázaro Cárdenas
Next Rinde protesta Isabel Maldonado como Comisaria de la Policía Michoacán Unidad Morelia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *