Ismael Hernández y Jorge Izunza avanzan a la final del Mundial de Pentatlón Moderno


**Los 36 mejores pentatletas del orbe pelearán las medallas el próximo sábado

avanzandhd

arannnndo

Moscú, Rusia, a 26 de mayo de 2016 (CONADE).- Los pentatletas mexicanos Ismael Hernández Uscanga y Jorge Inzunza López se colocaron dentro de los 36 competidores que disputarán la final del Campeonato Mundial de la disciplina, misma que se desarrolla en Moscú, Rusia.

El subcampeón panamericano Ismael Hernández comenzó su última competencia de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con 187 puntos en la prueba de esgrima, producto de 13 victorias. Posteriormente, marcó un tiempo de 02:04.84 en los 200 metros de natación para conseguir 328 unidades más.

Finalmente, en la prueba combinada de tiro-carrera, Ismael registró el mejor tiempo de los 96 competidores al completar el circuito de 3 mil 200 metros en 10:41.00, los cuales le aportaron 659 puntos para un total de mil 174, colocándose en el noveno lugar del grupo B.

El bajacaliforniano Jorge Inzunza ocupó la posición 11 del grupo C con una sumatoria de mil 170 puntos. En la esgrima, 16 victorias le aportaron 208 unidades y en la natación consiguió 334, con un tiempo de 02:02.11, mientras que en la combinada ocupó el quinto lugar de su grupo con un tiempo de 11:12.23 y 628 puntos.

En otros resultados de México, el jalisciense Álvaro Sandoval Aguilar fue el 18 del grupo B con mil 141 puntos (201 en esgrima, 314 en natación y 626 en tiro-carrera), mientras que su coterráneo Abraham Camacho Peregrina fue el 24 del grupo A con 1,098 (187, 289 y 622).

Ismael Hernández y Jorge Inzunza volverán al Complejo Deportivo Olímpico de Moscú el próximo sábado, para disputar las medallas y en el caso de Inzunza, para sumar los últimos puntos, con el fin de buscar una tercera plaza olímpica para México en este deporte. 

ARQUEROS ‘AZTECAS’ DEFINIRÁN FUTURO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 

** Este viernes se elegirán a los tres arqueros, por rama, que competirán en la Copa del Mundo de Turquía.

 

Ciudad de México, a 26 de mayo (CONADE).- Los arqueros mexicanos conocerán este viernes el nombre de los tres integrantes, por rama, que participarán en la Copa del Mundo de Turquía que se realizará del 12 al 19 de junio.

En este momento, el equipo varonil es integrado por Juan René Serrano, Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Oldair Zamora; sin embargo, luego de la evaluación técnica que concluirá este viernes 27 de mayo, se conocerá a los representantes mexicanos que harán el viaje a Antalya.

En el caso de los hombres, esta será la última oportunidad de obtener la plaza olímpica por equipos. Boardman López tiene ya su lugar asegurado a Río 2016, tras conseguir su boleto en el clasificatorio continental en Colombia.

Ernesto señaló que los objetivos para Río 2016 son claros, su meta será la obtención de una medalla de oro, la cual nunca ha conseguido México en esa disciplina.

En el caso de las mujeres, los tres lugares serán definidos entre las arqueras Aida Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa y Gabriela Bayardo.

México cuenta con una plaza por equipos y tres individuales a la justa veraniega, que fueron conseguidas en el Campeonato Mundial realizado el año pasado en Dinamarca.  

CONFIRMAN PLAZA PARA DAMIÁN OSEGUERA EN BOCCIA DE JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

**El neoleonés competirá en la categoría BC2.

Ciudad de México, a 26 de mayo de 2016 (CONADE).- La Federación Internacional Deportiva de Boccia (BISF) confirmó la clasificación del atleta Damián Oseguera, categoría BC2, a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado en la CONADE, confirmó la clasificación del atleta neoleonés, quien ocupó el quinto lugar de su categoría en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

“Para México en los Juegos Paralímpicos, el ‘Boccia’ es una disciplina nueva, se pudo participar en Londres 2012 con Eduardo Ventura y afortunadamente ahora se gana una plaza para Río 2016”, destacó.

Respecto al atleta neoleonés comentó: “Damián Oseguera es un atleta joven, que viene empujando fuerte y va por un buen resultado, esperamos que se coloque entre los primeros ocho”.

Por último, Pérez Portillo señaló que el 1º de agosto la BISF dará a conocer una reasignación de plazas, en la que hay una posibilidad de obtener una segunda plaza para México. 

MÉXICO ACCEDE DE ‘RONDA’ EN EL GRAND SLAM DE VOLEIBOL DE PLAYA

**Se enfrentarán a Tri Bourne y John Hydenen de Estados Unidos.

Moscú, Rusia, a 26 de mayo de 2016 (CONADE).- Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros lograron pasar a la ronda de eliminación directa en el Grand Slam de Moscú, torneo que da puntos para el ranking para asistir a Río 2016.

Los nacionales tuvieron dos victorias y una derrota. En su primer duelo, los deportistas nacionales derrotaron a los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo por 21-17, 19-21 y 21-23.

En la segunda jornada cayeron ante los brasileños Pedro Solberg y Evandro Goncalves Oliveira por 21-18 y 21-17. El pase lo disputaron en contra de Kotsilianos Georgios  y Zoupani Nikos de Grecia, el resultado se inclinó para Virgen y Ontiveros por 21-18 y 21-17.

De esta manera, México terminó como segundo de sector ‘D’ por debajo de Brasil y encima de Italia y los griegos, respectivamente.

Mañana la dupla ‘azteca’ se enfrentará a Tri Bourne y John Hydenen de  Estados Unidos por el pase a la segunda fase. El dúo ganador se medirá a los brasileños Alison y Bruno Schmidt, quienes son los número uno de la competencia.

Previous Incongruente, que haya más derechos para inculpados que para víctimas: De la Torre
Next Convocan diputados a gran participación en Cuarto Parlamento Juvenil

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *