Sí Financia entrega microcréditos a jefas de familia morelianas


* Trabajar en pro de la inclusión financiera de las michoacanas, la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo: Benjamín Hernández Luna

microcreditossdf

arannnndo
Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2016.- En atención a las instrucciones giradas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de trabajar en pro de la inclusión financiera de las jefas de familia, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) entregó 27 microcréditos a la palabra a igual número de morelianas.

Al respecto, el director general de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna detalló que la derrama crediticia fue de 135 mil pesos en microcréditos, mismos que son de gran utilidad al momento de iniciar un micro negocio. Es sólo un impulso para aquellas personas que se capacitaron o tienen un oficio, y para nosotros un primer paso para la inclusión financiera a este sector”.

Comentó que tuvo la oportunidad de conversar con las beneficiarias, quienes le comentaron que utilizarán los recursos para adquirir extractores de jugos, mercancía para vender, material para estética, hilos para taller de costura, entre otros.

La entrega de los microcréditos se llevó a cabo este martes en las instalaciones de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, cuya titular, Fabiola Alanís Sámano, reconoció el esfuerzo de las beneficiarias para buscar financiamiento y salir adelante.

“El trabajo y el compromiso que tiene Fabiola Alanís ha sido fundamental para identificar oportunamente los casos de mujeres en situaciones de apremio, para quienes está dirigido este esquema y ofrecerles financiamiento y atención integral con capacitaciones a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi) y otras instituciones”, puntualizó Hernández Luna.

Previous El trabajo de la mano con la sociedad dará mayores resultados en materia de seguridad: Adrián López Solís
Next Ayuntamiento participa en programa de ampliación de viviendas en beneficio de familias morelianas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *