Vibra el estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya con el Día del Desafío 2016


**8 mil 950 personas participaron en el evento para superar la meta establecida

 desafio

arannnndo

Celaya, Guanajuato, a 25 de mayo de 2016 (CONADE).- En un hecho sin precedentes, 8 mil 950 estudiantes y padres de familia, se reunieron en el estadio de béisbol Miguel Alemán Valdés para participar en el ‘Gran Desafío’, una jornada de activación que convocó el CODE Guanajuato en el marco del ‘Día del Desafío’ 2016.

El estado de Guanajuato, a través de la Comisión del Deporte del Estado (CODE), participó en la convocatoria que promovió la CONADE, con 38 de sus municipios de la entidad.

El municipio de Celaya compitió con Querétaro por ser la ciudad que mayor número de personas reunió en eventos de activación física.

En este evento, que abrió la jornada estatal, se superó la meta planteada al inicio que fue de 5 mil personas. Más de 50 escuelas de educación primaria, secundaria y preparatorias; así como padres de familia y maestros, se reunieron para activarse físicamente.

La inauguración del evento que hizo vibrar el estadio de béisbol, estuvo a cargo de Isaac Noé Piña Valdivia, Director General de la CODE Guanajuato, quien reconoció la respuesta de la gente por activarse y adoptar estilos de vida más saludables.

Durante la activación física se entregaron paquetes deportivos  a todas las escuelas participantes, los cuales incluían balones, cuerdas, ligas y otros complementos para favorecer la actividad física en los planteles.

Al evento se dieron cita la regidora Adriana Audelo, la presidenta del DIF Estatal Dolores Ramírez, el delegado de la SEG, Raymundo López Méndez y Marco Herlado Gaxiola, Director el Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, SIDEC; quienes se sumaron a la multitud y formaron parte de la activación física masiva.

 

VANESSA ZAMBOTTI AL CIEN POR CIENTO PARA EL MUNDIAL MASTERS GUADALAJARA 2016

**La selección nacional de judo viajó a la capital jalisciense.

Ciudad de México, a 25 de mayo de 2016.- La subcampeona de Toronto 2015, Vanessa Zambotti compartió que se encuentra al cien por ciento para enfrentar las competencias en el Campeonato Mundial Masters Guadalajara 2016, que se realizará en Jalisco, del 27 al 29 de mayo.

“Me siente muy contenta, entrené bien, estuve un poco lastimada y bajé un poco el entrenamiento, pero ahora ya estoy al cien para competir este domingo”, señaló antes de viajar a la capital tapatía, este miércoles, junto con la selección nacional.

Respecto al papel de México como anfitrión en la justa mundialista opinó: “Muy padre, Guadalajara está haciendo un esfuerzo muy grande, para que el Masters se difunda y eso me entusiasma, que los judocas de todo el mundo vengan a conocer mi país y que se den cuenta de que aquí se pueden realizar eventos de gran magnitud”.

Sobre las rivales que enfrentará en la que será su tercera cita en este certamen mundial opinó: “Las 16 mejores del mundo, que se darán cita, son las que seguramente estarán en Juegos Olímpicos y hay que tratar de aprovechar al máximo todo, cada combate, sin olvidar que es un evento exclusivo, al que sólo se asiste por invitación”.

La judoca chihuahuense destacó que esta es una buena oportunidad para el equipo mexicano:

“Es una experiencia muy buena, porque es un evento de mucho nivel y que puedan competir en un Masters,  muchos de ellos siendo juveniles es algo muy padre, los beneficia totalmente por la experiencia, además verán competir a los mejores”.

Por su parte la entrenadora de la selección femenil, Dayma Beltrán detalló:

“Es un torneo muy fuerte porque vienen los 16 mejores en cada división, nosotros entre los 16 tendríamos sólo a Edna Carrillo y Vanessa Zambotti, pero el ser sede nos da la posibilidad de que todas compitan y creo que es una ocasión muy interesante para que se midan”.

El equipo que representará a México en el Mundial, está integrado por: Edna Carrillo -48 Kg,  Luz Olvera -52 Kg, Karla Tapia -57 Kg, Andrea Gutiérrez -63 Kg, Andrea Poo -70 Kg, Liliana Cárdenas -78 Kg, Vanessa Zambotti en +78 Kg, Nabor Castillo -60 Kg, Eduardo Araujo -66 Kg, Samuel Ayala -73 Kg, Víctor Ochoa -81 Kg, Alexis Esquivel -100 Kg y José Luis Cuevas +100 Kg.

 

CONCLUYE PARTICIPACIÓN DE ALEJANDRA ZAVALA EN ALEMANIA

**Tiró 381 puntos, a siete de su mejor marca, en la Copa del Mundo de Múnich

 

Múnich, Alemania, a 25 de mayo de 2016 (CONADE).- La tiradora Alejandra Zavala concluyó su participación en la Copa del Mundo de Múnich, penúltimo certamen de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

En el último día de actividades de la tercera fecha del serial, Zavala Vázquez tiró un total de 381 puntos en la ronda de clasificación, a siete puntos de su mejor marca, con la que no pudo terminar dentro de las ocho competidoras que avanzaron a la final por las medallas.

 

La jalisciense, ubicada en el lugar 19 del ranking mundial de su modalidad, finalizó en el lugar 27 de la prueba de pistola de aire 10 metros, con parciales en sus cuatro rondas de 95, 97, 93 y 96.

 

El oro quedó en manos de la serbia Bobana Velickovic, número doce del mundo; seguida, con la medalla de plata, de la española Sonia Franquet, veinticinco en el ranking mundial y en tercer sitio del podio, la china Mengxue Zhang, siete del mundo.

 

De esta manera, México se despide de la Copa del Mundo en el noveno lugar general, con la medalla de plata de la guanajuatense Goretti Zumaya, en la prueba de rifle de aire 10 metros.

 

El siguiente compromiso del conjunto ‘azteca’ en el serial de copas, será la cuarta parada en Bakú, Azerbaiyán, a celebrarse del 20 al 29 de junio, último previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, para Zavala y Zumaya.

 

MARCOS MADRID SUPERA LA RONDA DE CLASIFICACIÓN DEL ABIERTO DE CROACIA

**Vence a sus dos rivales de grupo y se mete a la tabla principal.

 

Zagreb, Croacia, a 25 de mayo de 2016 (CONADE).- El tenimesista Marcos Madrid superó la ronda de clasificación y logró su pase a la tabla principal del Abierto de Croacia.

Madrid Mantilla se impuso en sus dos duelos de grupo. Primero venció 4-2 al ruso Arseniy Gusev, con parciales de 6-11, 11-8, 12-10, 16-14, 10-12 y 11-7.

Posteriormente, el poblano doblegó 4-0 al croata Daniel Mijatovic, con juegos de 11-7, 11-1, 11-4 y 11-7, con lo que ocupó el primer lugar del grupo 30.

El siguiente compromiso del clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, será este jueves ante el ruso Alexander Shibaev, en la ronda de 64.

Este certamen forma parte de la preparación de Marcos Madrid, quien asistirá a su primera justa veraniega junto a Yadira Silva.

 

TRABAJADORES DE CONADE REALIZARON ‘CASCARITA’ EN ‘DÍA DEL DESAFÍO’

** La cancha se instaló en la Plaza de Banderas dentro de la Comisión.

 

Ciudad de México, a 25 de mayo de 2016 (CONADE).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) organizó una activación física para festejar el ‘Día del Desafío’ 2016.

Con el objetivo de que toda la gente que trabaja en la Institución rectora del deporte nacional, tuviera minutos de movimiento y eliminar el sedentarismo, organizó en la hora de la comida, ‘retas de futbol’.

Durante el evento se dieron cita personal de diferentes áreas, en su mayoría de Cultura Física y de la Estrategia Nacional ‘Muévete en 30’, para crear consciencia y compañerismo.

La cancha se instaló en la Plaza de Banderas dentro de la Comisión, la dinámica era cambiar de equipo cada vez que se anotara un gol o en todo caso por tiempo. Los equipos estaban conformados por cuatro integrantes.

CONADE muestra que no sólo le interesa el deporte olímpico, sino también la activación física, involucrando a todos los empleados con este tipo de ‘movimientos’, cabe señalar que México es sexto país con mayor número de sobrepeso en el mundo.   

 

PARTEN CLAVADISTAS RUMBO A CAMPAMENTO DE PREPARACIÓN EN MÉRIDA

**Afinarán detalles de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Ciudad de México, a 25 de mayo de 2016 (CONADE). – Los seleccionados olímpicos de clavados que entrenan bajo la dirección de la entrenadora Ma Jin en la capital del país, viajarán este miércoles rumbo a la ciudad de Mérida, Yucatán, para sostener un primer campamento de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Vamos a enfocarnos en que ya en un trabajo específico con nuestro equipo multidisciplinario, y también para aclimatarnos a un ambiente a nivel del mar y ya estar concentrados totalmente en lo que son los clavados”, apuntó el mexiquense Jahír Ocampo Marroquín.

Este campamento es la siguiente etapa en el entrenamiento de los clavadistas, luego de finalizar su calendario de competencias de preparación con las cuatro fechas de la Serie Mundial de Clavados, donde se consiguieron dos medallas en los sincronizados mixtos y una en la competencia individual.

“En clavados sincronizados, Rommel y yo quedamos en el tercer lugar del ranking general, no pudimos agarrar medalla pero tampoco bajamos de las puntuaciones y estuvimos a muy pocos puntos del podio, así que nos mantuvimos dentro de los parámetros”, expresó.

“Con Dolores Hernández en clavados mixtos fue la primera vez que nos vamos a la Serie Mundial y terminamos con una plata y un bronce, y de manera individual tuve dos participaciones; en una logré pasar a la final con buenos puntos, así que en general estuvimos bien”, detalló.

”Todavía no estamos al cien por ciento, obviamente, pero nos soltamos para ser las primeras competencias y ahora ya sólo queda enfocarnos en los detalles que hacen falta”, destacó el doble medallista en Toronto 2015.

Con el desempeño en la Serie Mundial como parámetro, el equipo afinará detalles durante sus entrenamientos en la Unidad Deportiva Kukulcán en la capital yucateca.

“Nos vamos a enfocar mucho en algunos clavados en específico, sobre todo en sincronizados, en el último clavado hay que hacer más repeticiones para tener la seguridad al estar en el trampolín, y también vamos a pulir detalles ya muy técnicos en la sincronización”, señaló Jahír.

Junto con Jahír Ocampo, los clavadistas que entrenarán en Mérida a partir de esta semana, y hasta el 11 de junio, son las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa Sánchez y Alejandra Orozco Loza, así como el campeón panamericano Rommel Pacheco Marrufo, y la doble medallista panamericana Dolores Hernández Monzón.

Por su parte, los jaliscienses Iván García Navarro, Germán Sánchez Sánchez, Rodrigo Diego López y Melany Hernández Torres, continuarán su preparación rumbo a Río 2016 en la ciudad de Guadalajara, bajo la batuta del entrenador Iván Bautista.

 

FINALIZA ACTUACIÓN DE TAMARA VEGA EN MUNDIAL DE PENTATLÓN MODERNO

**La justa del orbe es su última competencia de preparación antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Moscú, Rusia, a 25 de mayo de 2016 (CONADE). – La pentatleta chihuahuense Tamara Vega Arroyos, finalizó su competencia individual en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se desarrolla en Moscú, Rusia.

Vega Arroyos se colocó en el lugar 18 del grupo ‘A’ en la ronda de clasificación luego de sumar mil 020 puntos, repartidos en 202 en la prueba de esgrima con 11 victorias, 285 en la natación con un tiempo de 02:18.43 y 533 en la combinada de tiro-carrera, con marca de 12:47.01.

Tamara tuvo también actuación en el relevo femenil, donde México se colocó en el séptimo lugar, y está por confirmarse su participación en el relevo mixto que se llevará a cabo el próximo domingo.

Con esta competencia, Tamara finaliza su preparación rumbo a Río de Janeiro 2016, donde vivirá sus segundos Juegos Olímpicos.

Este jueves entrará en acción el también seleccionado olímpico Ismael Hernández Uscanga, así como el bajacaliforniano Jorge Inzunza López y los jaliscienses Abraham Camacho Peregrina y Álvaro Sandoval Aguilar, quienes disputarán la ronda de clasificación varonil.

Previous Celebra Silvano Aureoles contribución del Icatmi para generar oportunidades de empleo
Next Noemí Ramírez, propone apoyar al sector artesanal con el registro de marcas colectivas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *