Obligatoria la inclusión de adultos mayores en el mercado laboral: Andrea Villanueva


* La diputada del Distrito XVII inaugura Club de Adultos Mayores, ante condiciones de abandono

Comunicado 538 (3) 

logo-arando

Morelia; Michoacán, 27 de mayo de 2016.- Como parte del reconocimiento a las personas mayores, quienes con su compromiso, con su lucha cotidiana y su manera particular de visualizar la vida y el futuro hacen una trascendental aportación a la sociedad michoacana, la diputada del PAN Andrea Villanueva Cano inauguró el Club de Adultos Mayores “La Tercera Juventud”.

La finalidad de edificar estos espacios, explicó la legisladora, es crear escenarios físicos que promuevan la salud y activación física, así como la sana convivencia y participación en la toma de decisiones, ya que todos estos factores importantes contribuyen a su integración en la vida social de nuestra ciudad.

En este sentido, Villanueva Cano recordó que uno de los sectores que más le preocupan es el de los adultos mayores, puesto que sus condiciones de abandono y de difícil acceso a la vida laboral de la entidad, los exponen a situaciones de maltrato y mayor vulnerabilidad.

Y es que de acuerdo a la Dinámica demográfica 1990-2010 y proyecciones de población 2010-2030, realizada por la Secretaría de Gobernación y por el Consejo Nacional de Población, en Michoacán se proyecta un incremento en el porcentaje del grupo de 65 y más años de edad respecto a la población total de la entidad, pasando de 8.3 por ciento en 2020 a 10.4 en 2030.

A lo anterior, explicó que esta tendencia representa un reto y una obligación en los cuales deben trabajar unidos todos los órdenes de gobierno, a fin de generar espacios de trabajo para quienes continúen en el mercado laboral, con protecciones adecuadas a la edad así como la consideración de la situación que guarda el sistema de pensiones.

Finalmente, refrendó su interés por colaborar con este grupo social, con el objetivo de llevar sus inquietudes al Congreso y concretarlas en reformas y leyes capaces de generar un entorno más incluyente y con mayores oportunidades de crecimiento para ellos.

Previous Alcanzar cobertura del 100% en servicios médicos con apoyo de profesionales de la salud: Silvano Aureoles
Next En Michoacán se da certeza a la comercialización de granos: Asteca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *