CECyTEM Huandacareo avanza con más y mejores obras de infraestructura


* Se realiza una gran gestión de recursos económicos en beneficio del subsistema, destaca su directora general, María del Carmen Escobedo; * En los próximos meses se llevará a cabo la segunda entrega de equipamiento para la mayoría de los planteles, adelanta

huandacusjd

arannnndo

Huandacareo, Michoacán, a 28 de mayo de 2016.-  Como parte de la Coordinación de Acciones con Municipios y con una inversión superior al millón 130 mil pesos, fueron inauguradas obras de infraestructura en beneficio de los alumnos del plantel Huandacareo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), quienes tendrán a su disposición dos nuevas aulas y una cancha de usos múltiples.

Durante el evento de inauguración, la directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó que con estas acciones queda de manifiesto el compromiso realizado con la institución por parte del ayuntamiento de Huandacareo.

“Hoy estamos inaugurando espacios de calidad para nuestros estudiantes. El CECyTEM tiene el compromiso durante el presente año de continuar con la inversión en aquellos planteles que de manera formal y a través de la firma de Coordinación de Acciones con Municipios han manifestado el interés por parte de los ayuntamientos para la construcción de obra”, apuntó.

Escobedo Pérez resaltó el gran esfuerzo que actualmente se realiza para la gestión de recursos económicos para la inversión en infraestructura, y adelantó que en los próximos meses se llevará a cabo la segunda entrega de equipamiento para la mayoría de los planteles del subsistema de educación media superior.

“Seguiremos trabajando arduamente desde el Gobierno estatal para mejorar las condiciones de nuestros jóvenes, para nosotros son importantes cada uno de los 23 mil estudiantes del CECyTEM, en ellos radica la vida de nuestros planteles, continuaremos laborando con gusto desde el área directiva para atenderlos y mejorar sus condiciones dentro del aula”, puntualizó la directora.

Destacó que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es amigo de la juventud, conoce de sus necesidades y por ello ha puesto en marcha programas para apoyarlos. “Me ha confirmado el director del plantel, Víctor Gallardo Díaz, que algunos de ustedes en próximos días recibirán la Beca Futuro, la cual les apoyará a ustedes y sus familias con los gastos que tengan que realizar para continuar con su educación”, dijo ante los estudiantes.

Por último, el alcalde de Huandacareo, Humberto González Villagómez, agradeció a las autoridades del CECyTEM y del Gobierno del Estado las facilidades otorgadas para construir los espacios educativos en el plantel. “Me enorgullece apoyar a la juventud de mi municipio, con la aportación del 50 por ciento del costo total de la obra queda cumplido el compromiso realizado desde el inicio de mi administración, seguiremos apoyando desde el ayuntamiento a los jóvenes que estudian en este plantel para que continúen y terminen su bachillerato”, refirió.

Previous Hay que impulsar mayor participación social: Mary Carmen Bernal
Next Ayuntamiento de Morelia reforzará medios alternativos de movilidad urbana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *