Luego de 48 años, el voleibol mexicano busca boleto a los Juegos Olímpicos


**El viernes iniciará el Preolímpico de la especialidad en el Gimnasio Juan de la Barrera

 voli

arando

Ciudad de México, a 30 de mayo de 2016 (CONADE).- La Selección Nacional de Voleibol de Sala, buscará estar presente en unos Juegos Olímpicos después de 48 años de ausencia, al participar en el Preolímpico de la especialidad que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Los ‘aztecas’ debutarán en la competencia el vienes 3 de junio ante su similar de Argelia, equipo que se ubica en el peldaño 31 con 30 unidades, el sábado se medirán ante su similar de Chile, quienes se encuentran en la posición 34 con 25 puntos.

El domingo cierran el torneo ante Túnez, número 16 del mundo con 78 tantos. Mientras que los mexicanos son los 24 a nivel mundial con 51 unidades.

Los cuatro conjuntos que competirán por la plaza a la justa veraniega se enfrentarán entre sí, el que cuente con mayor puntos obtendrá la contraseña.

De esta forma se repartirán los puntos: al ganar por diferencia de dos o tres sets, se recibirá tres unidades, mientras que si el partido llegara hasta el quinto parcial, se repartirá dos tantos al ganador y uno al perdedor. En caso de  empate se definirá con el promedio de sets con victoria o con derrota.

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será testigo de los encuentros del torneo. Los dirigidos por  Jorge Azair jugarán todos sus duelos a las 8:30 horas del centro del país.

 

SELECCIONADOS SE PREPARAN A 100 DÍAS DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

** El Comité Paralímpico Mexicano confirmó los nombres de 32 seleccionados.

 

Ciudad de México, a 30 de mayo de 2016 (CONADE).- A 100 días del inicio de los Juegos Paralímpicos Río 2016 y con 32 plazas nominales confirmadas por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), los seleccionados nacionales continúan con la última fase de su preparación a la máxima justa del deporte adaptado.

La medallista de oro en Londres 2012 en lanzamiento de bala de silla de ruedas, Ángeles Ortiz, admitió que se encuentra emocionada por la proximidad de su tercera cita en Juegos Paralímpicos.

“Empezamos los entrenamientos muy temprano, a las 5:45 de la mañana, porque el calor está fuerte aquí en Veracruz, entrenamos muy fuerte, estoy muy emocionada, ya falta menos y a mí me toca competir el 8 de septiembre, prácticamente abro las competencias de atletismo campo”, comentó la medallista en Londres 2012.

La también campeona de Toronto 2015 señaló: “Estoy enfocada, ya con los nervios, viene Río es un sueño de cuatro años y por fin se va a realizar”.

Por su parte, la poseedora del récord mundial en levantamiento de pesas -61 Kg, Amalia Pérez compartió:

“Me siento muy emocionada, ya que cada vez falta menos tiempo para la cuenta regresiva a estos Juegos tan importantes, la verdad es que la preparación va muy bien, estamos muy activos, en coordinación con la metodología del doctor Coriolan Lalu, que nos apoya en la preparación”.

La multimedallista y actual bicampeona paralímpica agregó que para el ‘Powerlifting’, las competencias previas ya terminaron, por lo que su siguiente salida será directa a los Juegos Paralímpicos.

“Prevemos que saldremos directamente a Río, cuando se haga la apertura de la villa para los deportista”, declaró.

El medallista de oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, el judoca Eduardo Ávila reconoció que se encuentra nervioso, pero motivado:

“A 100 días de los Juegos me siento nervioso, motivado y la verdad es difícil describir tantas cosas que pasan por mi cabeza, afortunadamente todavía tengo un tiempo adecuado para continuar con la preparación y podré llegar tranquilo y concentrado en la competencia, porque sé que todavía puedo mejorar mi nivel deportivo y mi calidad como judoca”, expresó.

El campeón parapanamericano detalló que en su preparación tiene programados tres campamentos, el primero de cuatro días en Estados Unidos, el segundo en España, por 17 días y el último en Sao Paulo, dos semanas antes de los Juegos.

Para el máximo ganador de Londres 2012, el nadador Gustavo Sánchez la última fase de su preparación será exigente:

“Vamos muy bien, estos 100 días empieza la exigencia más fuerte, estuve fuera 15 días por una operación, pero ahorita estoy dando lo triple de esfuerzo, con entrenamientos de lunes a domingo para recuperar los días que paré”, detalló Sánchez.

El ganador de cuatro oros y una plata en Toronto 2015 informó que tendrá su última competencia previa en Canadá: “Vamos con toda la selección y ya ansiosos, porque se acerca la fecha”. Mientras que, el nadador Luis Armando Andrade quien tiene su base de entrenamiento en su natal Baja California Sur, explicó.

“Me siento muy bien, entrenamos todos los días y sé que haré un buen papel en Río. Entreno doble sesión desde hace más de un mes, por la mañana yoga o pilates y bicicleta, más una hora de apneas con monoaleta y en la tarde solo natación y estiramientos”, concretó.

Por último, el ganador de tres oros y dos platas en Toronto 2015 destacó que tiene dos competencias previas programadas:

“La Paralimpiada Nacional en una semana más y el Can Am en julio. Mis expectativas en Río sin duda es ser finalista en todas mis pruebas y si todo sale bien, poder figurar en el podio en los 100 metros mariposa”, expresó.

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA VA POR TERCERA MEDALLA OLÍMPICA A RÍO 2016

**La campeona del orbe buscará subir al podio en la división de + 67 kilogramos.

 

Ciudad de México, a 30 de mayo de 2016. – La taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza buscará subir al podio olímpico por tercera ocasión en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Estoy muy motivada, sé que pueden pasar muchísimas cosas en estos Juegos Olímpicos, pero mi mente está puesta en el objetivo y ahora solamente me falta luchar estos meses para prepararme bien, y el día que me toque competir, luchar por esa medalla”, afirmó la campeona olímpica, mundial y continental.

Durante esta temporada María no bajó del podio en los torneos internacionales a los que asistió con el objetivo de sumar puntos en el ranking olímpico, y prepararse para la justa veraniega: se coronó campeona en los Abiertos de Estados Unidos, Canadá, México y España, y se colgó la plata en el Abierto de Alemania.

“Me he sentido muy bien desde que inició el año, por lo mismo de que es un año muy importante y la misma motivación me ha llevado a que compita bien. En algunas competencias sí he estado más cansada que en otras, por lo mismo de que ya llevamos varios Abiertos, pero también lo he disfrutado mucho y he aprendido de cada torneo y cada combate”. Detalló Rosario Espinoza.

María, junto con la Selección Nacional de Taekwondo, estará presente en el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se celebrará del 8 al 9 de junio en el estado de Querétaro y será su última competencia de preparación antes de los Juegos Olímpicos.

Durante los meses que restan antes de partir rumbo a Brasil, el equipo olímpico enfocará su preparación en los nuevos petos electrónicos que se utilizarán en Río de Janeiro.

“Es un peto de más contacto, tienes que hacer más fuerza, no es tan sensible como el peto anterior y yo creo que eso favorece porque no se marca tan fácil: a mí me cuesta marcar pero también les cuesta que me marquen a mí y eso me gusta. Seguimos entrenando y perfeccionando pelear con los petos en los entrenamientos”, finalizó.

Junto con María del Rosario, quien competirá en la división de + 67 kilogramos, asistirán a Río 2016 la también sinaloense Itzel Manjarrez Bastidas en 49 kg, el chihuahuense Carlos Navarro Valdez en 58 kg y el queretano Saúl Gutiérrez Macedo en 68 kg.

Previous La UMSNH brindará apoyo a mezcaleros para certificación de sus productos
Next Se presenta Comisaria Isabel Maldonado ante cuerpo operativo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *