Atestigua titular de Semigrante presentación de proyecto de internacionalización de Uruapan


* El proyecto presentado, se celebra con motivo de la visita que Yasser Mohamed Ahmed Shaban, embajador de la República Árabe de Egipto en México, realizó a este municipio

migrantess

arando

Uruapan, Michoacán, a 30 de mayo de 2016.- El secretario del Migrante del Estado, José Luis Gutiérrez, atestiguó la presentación del Proyecto de Internacionalización que organizó el Ayuntamiento de Uruapan con motivo de la visita de Adt Yasser Mohamed Ahmed Shaban, embajador de la República Árabe de Egipto en México, a este municipio.

La intención de este proyecto es promover y representar los intereses de los uruapenses en el mundo, impulsando las relaciones internacionales para fomentar acuerdos y hermanamientos que permitan el desarrollo de proyectos académicos, culturales y económicos, además de aumentar el turismo internacional para consolidar al municipio como una importante región económica en Michoacán.

Al tomar la palabra, José Luis Gutiérrez, quien fue invitado por el edil Víctor Manuel Manríquez González, felicitó al Gobierno Municipal por buscar un espacio para proyectar esta importante zona de la entidad.

Recordó que Michoacán tiene más de 4 millones de connacionales viviendo en Estados Unidos, convirtiéndose con ello en el estado con el mayor número de migrantes, pero también en el que más remesas recibe al concentrar más del 10 por ciento del total de las remesas que ingresan al país anualmente.

Celebró también la presencia de Adt Yasser Mohamed Ahmed Shaban, embajador de la República Árabe de Egipto en México, a quien reconoció su afecto y sensibilidad por Michoacán, lo que dijo, ayudará a construir esta visión internacional de Uruapan, este panorama de inclusión de los que se fueron y de quienes ahora regresan, que cada vez son más.

Resaltó que el retorno de migrantes a sus comunidades de origen requiere de un tratamiento especial, de políticas públicas encaminadas a ver cómo se capitaliza el talento que regresa, “por ello celebro que estemos aquí juntos, buscando cómo vamos a incorporarlos al proceso de desarrollo económico de nuestros municipios y de nuestro estado”, expresó.

En este evento también estuvieron presentes Zayra Mandujano Fernández, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Elsa Eliuth Gurrola Ibarrola, delegada del Instituto Nacional de Migración, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Previous Protección Civil, política pública central para el Gobierno: Silvano Aureoles
Next Inaugura Wilfrido Lázaro Medina Exposición de Campañas de Morelos en San Nicolás de Obispo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *