Busca Irving Pérez, el top 8 en Río 2016


**El triatleta realizará campamento de altura en Tlaxcala, previo a la Serie Mundial en Hamburgo, Alemania

 1-irving-perez-300x200

arando

Guadalajara, Jalisco, a 1 de junio de 2016 (CONADE).- El medallista de bronce en Toronto 2015, Irving Adrián Pérez,  iniciará la última parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, con un campamento de altura en Tlaxcala previo a la Serie Mundial de Triatlón que se realizará en Hamburgo, Alemania, el 16 de julio.

Ubicarse entre los primeros ocho es la meta del triatleta nacido en Morelos y avecindado en Jalisco desde hace 13 años:

“Es una meta muy real, muy dura también porque hoy en día el nivel mundial es muy exigente, porque ya en un minuto se llegan a meter hasta 30 o 40 corredores, obviamente sueño con una medalla, por eso entreno fuerte y quiero darlo todo”, comentó.

Irving Adrián, quien cumplió 30 años el pasado 16 de mayo, destacó que se encuentra en buenas condiciones para enfrentar la justa en Río 2016.

“Me siento muy contento, motivado, con muchas ganas, estoy sano, no tengo lesiones, me cuido mucho en alimentación, sueño, voy día a día con los entrenamientos, sigo el plan con mi entrenador, nutriólogo, psicólogo y más que nada, también lo disfruto mucho, porque son mis primeros Juegos Olímpicos; sufro en los entrenamientos, pero creo que es lo bonito del camino, porque la cereza del pastel será el día de la competencia”, declaró.

Pérez Pineda resaltó que su cita olímpica también significa un logro para su entrenador Javier Rosas:

“Mi entrenador es el primer triatleta mexicano que participa primero como atleta, en Atenas 2004 y ahora va como entrenador, estoy muy contento de que se cumplió este sueño”, expresó.

Opinó que el triatlón de Río 2016 no será explosivo, como se acostumbra en otras ocasiones:

“Tiene muchas subidas, es un recorrido muy exigente, hay que estar muy finos, bien posicionados en la natación y estar en un buen grupo en la bici; como el recorrido es muy duro, te cobra factura”, detalló Irving Adrián.

“El año pasado, en el ‘Test Event’ hizo bastante calor, casi 37 grados con humedad de playa, suponemos que será lo mismo, porque es en las mismas fechas y a mí son circuitos que se me dan bien, porque estoy acostumbrado a correr en calor”, agregó.

Por último, detalló el programa de trabajo después de Hamburgo: “Nos quedamos en Europa, vamos a Galicia, España, estaremos cuatro semanas, ahí estuvimos hace cuatro años, cuando le ayudé a Crisanto con su preparación a Londres 2012, ahora vamos todo el equipo, los cuatro atletas seleccionados, los dos entrenadores y trabajaremos detalles de calidad”, finalizó el triatleta.

 

EN MARCHA PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA MAESTRÍA EN CIENCIAS DEL DEPORTE DE LA ENED

**La sexta generación iniciará labores el próximo 5 de agosto.

 

Ciudad de México, a 1 de junio de 2016 (CONADE).- La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), ha abierto el proceso de recepción de documentos para inscribirse a la maestría en Ciencias del Deporte, cuya sexta generación iniciará actividades el próximo 5 de agosto.

Con la maestría en Ciencias del Deporte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ofrece una formación científica dirigida hacia la investigación en diversos campos del ámbito deportivo y trabajará sobre las líneas de pedagogía en el deporte, planificación deportiva, metodología del deporte y organización, así como gestión del quehacer deportivo.

En conjunto con el contenido teórico, los estudiantes de la maestría en Ciencias del Deporte contarán con la posibilidad de realizar sesiones prácticas en las instalaciones deportivas y los diferentes laboratorios con los que cuenta la CONADE. Asimismo, la ENED ofrecerá espacios de publicación y divulgación del trabajo académico realizado durante la maestría.

El periodo para recibir documentos se cerrará el próximo 11 de junio y posteriormente los aspirantes deberán presentarse a entrevista entre el 13 y el 30 del mismo mes. Cabe señalar que la lista de estudiantes aceptados será publicada el próximo 8 de julio.

Además, gracias a un convenio que sostiene la ENED con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Instituto Universitario Patria de Yucatán, la maestría en Ciencias del Deporte también será impartida en estas instituciones.

Previous La Alerta de Género, necesaria para Michoacán: Adrián López Solís
Next Establece Cocotra récord de operativos en enero-mayo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *