Capacita Cedemun a ayuntamientos en gestión de recursos federales


cedemun
arando
Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2016.- Con el objetivo de brindarles a los funcionarios públicos municipales las herramientas necesarias para la adecuada gestión y aplicación de recursos federales, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), a través de la Dirección de Gestión y en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed), impartió el curso-taller “Gestión de Recursos Federales Para Municipios Michoacanos”.

Ante 130 funcionarios de 65 ayuntamientos el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, agradeció la colaboración del director de Asistencia Técnica y Desarrollo Regional del Inafed, Ignacio Bonilla López, para la realización de esta capacitación, que tiene por objetivo otorgar los conocimientos básicos al personal de las presidencias para lograr una gestión exitosa.

Informó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se realizará una gira de trabajo por las distintas regiones de la entidad para llevar la información precisa a cada uno de los municipios sobre la conformación de proyectos, fichas técnicas, reglas de operación de las dependencias federales, estatales y del Congreso de la Unión, para que ninguno de los ayuntamientos se quede sin recursos por falta de conocimiento por parte de sus funcionarios.

Indicó que los servidores públicos municipales deben de tener el interés de cómo generar y conocer las reglas de operación de las dependencias federales para generar en tiempo y forma los proyectos ejecutivos con obras de gran impacto que beneficien a los ciudadanos y su región.

Finalmente, informó que se tiene planeada otra capacitación en el mes de septiembre para darle seguimiento a los proyectos y que estos puedan ser ejecutados a la brevedad.

Al tomar la palabra, Bonilla López comentó que debido a que en los municipios los recursos son limitados y las necesidades son muchas, se debe identificar de dónde se pueden bajar los apoyos para la realización de proyectos bajo una buena planeación y que en el trascurso de estos meses se puedan empezar a trabajar para la gestión del 2017.

En el evento se contó con la participación de ponentes como el director de Proyectos de Inversión Estratégica de la Coordinación General de Gabinete y Planeación, Froylán Delgado Ambriz, y el director de Seguimiento a la Inversión Pública Convenida, Benito de la Paz Infante.

Previous Unidad ciudadana, para prevenir el delito: Cristina Cortés Carrillo
Next Profeco y Conade defenderán derechos de mexicanos en JO Río 2016

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *