El Telebachillerato Michoacán incrementa su cobertura


* El director general de este subsistema, Francisco Mora Ciprés, y el alcalde de Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz, dan el banderazo de inicio de la construcción de un aula en la localidad de Los Corrales, con una inversión de 300 mil pesos

tetete
arando

Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2016.- En el municipio de Tzintzuntzan se dio el banderazo de inicio de la construcción de un aula del Telebachillerato en la localidad Los Corrales, con una inversión municipal de 300 mil pesos.

En este marco, el director de este subsistema educativo en Michoacán, Francisco Mora Ciprés, destacó que la institución se fortalece cada día, logrando así una mayor cobertura educativa en el nivel medio superior, como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Mora Ciprés subrayó que es necesario seguir generando las garantías para que las y los michoacanos ejerzan su derecho a la educación gratuita y de calidad.

En este tenor, destacó que se han recorrido todos los planteles del Telebachillerato en el estado para conocer sus necesidades y trabajar para que sean atendidas, sumando esfuerzos con los ayuntamientos y con la sociedad en general.

Por su parte, el presidente municipal de Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz, agradeció al director del Telebachillerato su interés por impulsar los centros educativos de los municipios, pues estos en su mayoría se encuentran en zonas rurales, cuyos pobladores encuentran en este subsistema una excelente opción para continuar sus estudios de nivel medio superior.

Resaltó que una de sus prioridades es fortalecer la calidad educativa para que las y los ciudadanos alcancen mejores niveles de bienestar y, con ello, lograr el desarrollo del municipio y de la región.

Cabe mencionar que Mora Ciprés le presentó al presidente municipal el Programa de Fortalecimiento con Tecnologías de la Información para Jóvenes y Maestros de Telebachillerato, donde se ofrecen mini computadoras con un costo de 3 mil pesos por equipo, recursos que son aportados de manera tripartita por el Gobierno del Estado, los ayuntamientos y los usuarios. Este programa busca alcanzar la cobertura total en un periodo no mayor a tres años.

Previous Encabeza Silvano Aureoles celebración del Día de la Marina Nacional en LC
Next Ayuntamiento promueve el turismo deportivo con eventos de talla nacional

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *