Afina Comisión Especial Electoral pormenores de elección de Jefe de Tenencia en Tacícuaro


*Mil doscientas boletas repartidas en tres casillas, serán utilizadas para la elección del próximo 19 de junio
afinana
arannnndo
Morelia, Michoacán., a 03 de Junio del 2016. Con la firme convicción  de establecer elecciones transparentes y democráticas, la Secretaría del Ayuntamiento continúa con estas labores a través de la Comisión Especial Electoral, que coordina el encargado de la política interna del municipio, Jesús Ávalos Plata.

En esta ocasión se eligieron los colores de planilla y se firmó el pacto de civilidad por las dos fórmulas de aspirantes que buscan representar la Jefatura de Tenencia de Tacícuaro, la cual tendrá una jornada electoral para este fin, el próximo 19 de junio con mil 200 boletas emitidas y la instalación de tres casillas.

Es de destacar que en esta sesión de trabajo, los regidores integrantes de la Comisión, Claudia Lázaro Medina, Alma Rosa Bahena Villalobos, Benjamín Farfán Reyes, Salvador Arvizu Cisneros y el Jefe de Departamento de Autoridades Auxiliares, Enrique Bugarini Sánchez fueron acompañados por la Regidora Infantil, Betzabé Ruíz Bárcenas, quien dio cuenta de los procesos democráticos que se realizaron en la reunión.

En este marco, los aspirantes registrados obtuvieron el color de su planilla con la cual competirán para representar a la autoridad auxiliar en Tacícuaro y quedó de la manera siguiente: Héctor Sosa Chávez, titular, y Miriam Sosa Sixtos, suplente, con el color negro; Agustín Piñón Espinoza, titular, y Enrique Hernández Chávez, suplente, con el blanco.

Posteriormente se firmó el pacto de civilidad el cual es una  herramienta para dar tranquilidad política y social en el proceso de selección de la autoridad auxiliar, que los compromete a respetar y hacer respetar las bases establecidas en la convocatoria inicial, así como lo estipulado en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán y reglamentos aplicables.

Igualmente, establece hacer campañas políticas en cordialidad y respeto a los habitantes de la tenencia de Tacícuaro así como entre candidatos, quienes por ningún motivo harán uso de recursos de cualquier nivel de Gobierno o partido político durante el periodo de campaña bajo riesgo de anulación de su registro.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento, acompañado por el Director de Asuntos Interinstitucionales y de Cabildo, Germán Martínez Ramos,  afirmó que los Jefes de Tenencia son “un brazo ejecutor, auxiliar del Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, por lo cual explicó la importancia de coincidir con sus autoridades auxiliares en el fomento del desarrollo económico de la zona rural.

En su oportunidad, la Regidora, Claudia Lázaro Medina, destacó que los habitantes de esta zona rural son quienes mejor conocen las necesidades de sus pobladores, y  que la Administración Municipal está a sus órdenes para la gestión de recursos y para promover el  progreso de su zona.

Asimismo, Alma Bahena Villalobos, los invitó a trabajar muy de cerca con el Ayuntamiento encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, en beneficio de su comunidad.

A la par, el Regidor, Benjamín Farfán Reyes, aseguró que sin la ayuda de las autoridades auxiliares en conjunto con las diferentes instancias de Gobierno, no se podrá avanzar en una transformación de la ciudad para el bien de todos los morelianos.

Finalmente, Salvador Arvizu Cisneros, hizo un llamado a tener una elección pacifica sin denostaciones personales entre los aspirantes a la Jefatura y los invitó a conducirse apegados a la legalidad que requiere el  proceso democrático.

Asimismo, los candidatos en Tacícuaro expresaron estar conformes con la legalidad que marca el proceso de renovación de la jefatura de su tenencia, además de asegurar que su trabajo será encaminado para hacer mejoras en su comunidad.

Es importante mencionar que las boletas estarán repartidas de la manera siguiente:

Casilla 1: Con 700 boletas y ubicada en la Jefatura de Tenencia para que voten los habitantes de las comunidades de la Tenencia y Cerritos; Casilla 2: Con 200 papeletas electorales que se establecerá en Cuanajillo, en la Escuela Primaria y emitirán su sufragio los residentes de esa localidad; Casilla 3: Con 300 y se situará en San José Itzícuaro, en la Escuela Primaria de la comunidad para recibir el voto de los habitantes de La Palma y San José Itzícuaro.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia se mantiene vigilante y respetuoso de la renovación de sus autoridades auxiliares, y con sus acciones, dar certeza y legalidad al proceso electoral para tal fin.

Previous Manifiesta Holanda deseo de ampliar sus inversiones en Michoacán
Next Este lunes inicia el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Michoacán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *