DIF Michoacán pone en operación Tanque de Hidroterapia


* Se inauguraron los servicios del Gabinete de Audición y arrancó  la Ruta para Personas con Discapacidad

opdracionsjj

arando

Morelia, Michoacán, a 02 de junio de 2016.- Con la finalidad de atender a la población que cuente con alguna discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, puso en operación del Tanque de Hidroterapia del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelia.

Con la asistencia de autoridades del Sistema DIF Nacional, la Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero afirmó que el Tanque de Hidroterapia permitirá atender de manera puntual a aquellas personas que lo requieran y así como complementar los servicios que brinda el CREE Morelia.

Rocío Beamonte mencionó que con la habilitación del tanque de Hidroterapia se busca atender a un promedio de 200 personas por mes, la inversión de este proyecto fue de 1 millón 499 mil 880 pesos de recurso federal con la cual se instaló un sistema de hidromasaje sub acuático, un sistema de hidromasaje en tanque, así como una  caminadora y bicicleta sub acuática ajustables para cada paciente.

El Director General de Rehabilitación del Sistema DIF Nacional, Ricardo Camacho Sanciprián felicitó a la administración estatal encabezada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, así como a todo el equipo del Sistema DIF Michoacán por su trabajo a favor de las personas que cuentan con una discapacidad.

Detalló que gracias al trabajo coordinado con el Sistema DIF Michoacán se logró rescatar un recurso mediante el cual se realizó la adecuación del Tanque de Hidroterapia.

Germán Mendoza Rivera, Jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social reiteró el respaldo del Sistema DIF Nacional para Michoacán, y así consolidar a la entidad como uno de los estados a la vanguardia en la atención a las personas con discapacidad, muestra de ellos son las obras y acciones que se inauguraron en este día.

Las autoridades también acudieron a la apertura del Gabinete de Audición, en el cual se estableció que se hizo una alianza estratégica con la empresa Blauton para la instalación del gabinete que cuenta con cabina sonoamortiguada, audiómetro digital de 2 canales, timpanómetro con reflejo estapedial ipsilateral, así como atención personalizada.

Mediante este servicio se podrán brindar audiometrías a bajo precio, así como acercar los aparatos auditivos a un bajo costo o gratuitos en el caso de las personas que así lo requieran.

También se realizó la inauguración del Servicio de Transporte para Personas con Discapacidad que acuden a rehabilitación al CREE, esto es con el objetivo de coadyuvar al traslado de las personas con discapacidad para que tomen sus terapias.

En diciembre el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo hizo entrega de 8 camiones que fueron adaptados y equipados con rampas, con una inversión de 16 millones 353 mil 615 pesos.

Con este servicio de transporte para personas con discapacidad se pretende beneficiar a la mayor cantidad de personas que sufren una discapacidad y que son susceptibles de recibir las terapias en el CREE.

Previous Ahora becas para niños y adolescentes con discapacidad Avanza DIFerente
Next Entrega Gobernador apoyos a sectores en vulnerabilidad de la región Morelia Sur

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *