México inicia con victoria en el mundial universitario de fútbol americano


**El combinado nacional derrotó a China por 74-0.

 americano

logo-arando

Monterrey, México, a 3 de junio de 2016 (CONADE).- La Selección Nacional de Futbol Americano inició con victoria en el Mundial Universitario de la especialidad en su edición 2016.

Los nacionales son los actuales campeones del certamen y en la primera jornada se enfrentaron al conjunto de China. En el primer cuarto los ‘aztecas’ se fueron arriba en el marcador por diferencia de 40 unidades, producto de siete anotaciones.

En el segundo periodo, dos touchdown de Gerhard Ruíz, jugador de los Borregos de México, acercaba al ‘Tricolor’ a la victoria. Eduardo Marcos y Ricardo Cervantes fueron los encargados de sumar unidades en el tercer periodo.

Ricardo Razo puso el punto final para el partido al aportar los últimos 15 puntos, de esta manera México derrota a China por 74-0. Cabe señalar que el jugador más destacado del encuentro fue Emanuel Serna, elemento de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

Japón pasó por encima del cuadro guatemalteco por 72-0; este encuentro abrió el torneo. México vuelve a jugar el próximo martes 5 de junio en contra de su similar de Guatemala a las 18:00 horas, tiempo de la capital del país.

ESGRIMISTAS MEXICANOS LISTOS PARA EL GRAND PRIX DE SHANGHÁI

**Mexicanos buscarán sumar puntos para los Juegos Olímpicos.

 

Shanghái, China, a 3 de junio de 2016 (CONADE).- Esgrimistas mexicanos ya se encuentran en China para el Grand Prix de Shanghái modalidad florete, torneo que servirá de preparación para Río 2016.

En la rama femenil, las encargadas de representar a México serán: Alely Hernández, Melissa Rebolledo y la calificada olímpica Nataly Michel; las rondas finales de la competencia se llevarán a cabo el próximo domingo.

Mientras que en varonil serán Raúl Arizaga, Jesús Beltrán y Daniel Gómez, este último consiguió su plaza olímpica por el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Los deportistas nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 bucarán unidades para subir su posición y tener un mejor acomodo.

Michel Silva se ubica en el peldaño 63 con 22 puntos, en tanto que Gómez Tanamachi es el mejor tirador ‘azteca’ y  está en la casilla 72 con 21.5, según la FIE.

En la justa destaca la participación de la rusa Deriglazova Inna y de la italiana Errigo Arianna, uno y dos del mundo, respectivamente, así como el estadounidense Massialas Alexander quien encabeza la lista del ranking. 

‘MUEVEN’ A EMPLEADOS DE 15 DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES Y EMPRESAS PRIVADAS

**En la línea de Acción Laboral de la Estrategia Nacional de Activación Física Muévete.

Ciudad de México, a 3 junio de 2016 (CONADE).- Con el objetivo de promover estilos de vida saludable en la comunidad laboral, se realizó una capacitación para alrededor de 60 personas de más de 15 dependencias de la administración pública federal, estatal, municipal y empresas privadas, las cuales se sumarán a la Estrategia Nacional de Activación Física ‘Muévete’.

Gustavo Montiel Mondragón, encargado de la Subdirección de Cultura Física, dio la bienvenida a los presentes y los invitó a unirse a la estrategia que promueve la CONADE, a través de la línea de acción ‘Muévete Laboral’, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y  transmitirlo a sus compañeros de trabajo.

Roberto Garnica, director de Activación Física y Recreación en la CONADE, destacó ante los presentes que el objetivo de esta primera reunión es “establecer la ruta con la que vamos a coordinarnos y promover las reuniones con las autoridades de sus instituciones para formalizar convenios de colaboración que fortalezcan la implementación de esta estrategia”.

Garnica Sánchez señaló que posteriormente se continuará con la capacitación y la creación de promotores voluntarios dentro de estas instituciones públicas y privadas, con lo que se dará un seguimiento regular a todas las actividades físicas que se realicen.

La capacitación estuvo a cargo de César Acosta Rodríguez, coordinador nacional de Muévete Laboral, quien detalló los pasos a seguir para implementar estas actividades y aclaró dudas de los presentes.

Previo a la capacitación, los presentes participaron del ‘Viernes en Movimiento’, que se realiza cada semana en CONADE, para conocer cómo se lleva a cabo una rutina de activación física laboral.

La sesión a cargo de Alfredo Enciso, jefe del departamento de Fomento y Recreación en CONADE, constó de fase de calentamiento, fase media y etapa de relajación en la que se trabajaron ejercicios funcionales, actividades físicas recreativas, trabajo de flexo elasticidad y cardiovascular.

A la capacitación se dieron cita representantes del Consejo Nacional de Población, CONDUSEF, Grupo Bayas, SAT, Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Delegación Álvaro Obregón, el Instituto de Cultura Física en Nezahualcóyotl, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Pepsico, Correos de México y Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). 

VICTORIA PARA MEXICANAS EN EL GRAND PRIX DE VOLEIBOL DE SALA

**Las mexicanas lideran el grupo 3, por encima de Perú, Kazajistán y Argelia.

 

Argel, Argelia, a 3 de junio de 2016 (CONADE).- La Selección Femenil de Voleibol de Sala debutó en el Grand Prix Mundial con victoria ante su similar de Argelia.

Las nacionales comandadas por la experimentada Bibiana Candelas vencieron al conjunto de Argelia, luego de un encuentro que las ‘aztecas’ pudieron controlar desde el primer periodo, dejando un resultado de 23-25, 20-25 y 15-25.

La jugadora clave del equipo ‘tricolor’ fue Lizbeth Sainz quien anotó un total de 12 puntos, de los cuales tres fueron de servicio. Mientras que por parte de las anfitrionas Yasmine Abderrahim consiguió 15 unidades.

México lidera el grupo 3, con porcentaje perfecto de sets ganados; en el segundo puesto se ubica Perú, por encima de  Kazajistan y Argelia que se encuentran en tercero y cuarto, respectivamente.

El siguiente compromiso de las mexicanas será mañana ante Perú y el próximo domingo en contra de Kazajistán para después viajar a Colombia y medirse nuevamente ante ellas; en dicha fecha también ‘chocarán’ con su similar de Australia. 

SE LLEVARÁ A CABO PRIMER FORO DE EMPLEADORES ENED 2016

**La ENED busca acercar a los futuros entrenadores con reclutadores del ámbito deportivo.

Ciudad de México, a 3 de junio de 2016 (CONADE).- La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), llevará a cabo el próximo 21 de junio el primer Foro de Empleadores, con el objetivo de promover la incorporación de sus estudiantes al campo laboral.

Con este foro, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) busca acercar a los entrenadores en formación con reclutadores del ámbito deportivo, con quienes realizarán mesas redondas para conocer las demandas del campo laboral y externar sus preguntas sobre el tema.

Los reclutadores podrán evaluar el plan de estudios tanto de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo como de la maestría en Ciencias del Deporte y emitir recomendaciones al respecto.

Dentro de las instituciones que estarán presentes se encuentran el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, el Colegio Nacional de Entrenadores y las delegaciones Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

El ‘Foro de Empleadores’ dará inicio a las 09:00 horas el 21 de junio en el Auditorio Jerzy Hausleber de la ENED.

Previous Belinda Iturbide apoya a población de Puruándiro en materia de salud y educación
Next Existen condiciones para armonizar en Michoacán ley de disciplina financiera: Miguel Ángel Villegas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *