México con paso firme en el Mundial de Fútbol Americano Universitario


**Los mexicanos derrotaron 63-0 a Guatemala

 paso

arannnndo

Monterrey, México, a 6 de junio de 2016 (CONADE).- La Selección Nacional de Futbol Americano Universitario sigue con paso firme en el Mundial de la especialidad, tras derrotar a Guatemala 63-0.

Desde la primer jugada, Alcidez Benítez regresó una patada de 65 yardas para poner a los nacionales arriba en el marcador. La ventaja creció luego de anotaciones de Víctor Gutiérrez, Rodrigo Arias y Emilio Fernández, respectivamente.

En la segunda mitad, el entrenador de la escuadra ´tricolor’ dio rotación a sus jugadores, luego de que el mariscal Javier Chio entró al emparrillado. En el tercer periodo Juan Manuel Márquez interceptó y corrió 35 yardas hasta sumar unidades en el score.

Los ‘Aztecas’ nombraron a Rodrigo Arias como el elemento más valioso del encuentro, mientras que por parte  de Guatemala se eligió a Rafael Pimentel.

El siguiente partido de México será el miércoles 8 de junio en contra de Japón, equipo que hoy se medirá a Estados Unidos; el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Tecnológico de Monterrey a las 18:00 horas.

 

Boletín 1795

CONADE APOYARÁ A TODOS LOS DEPORTISTAS CLASIFICADOS A RÍO 2016

** Pedro Luis Benítez, subdirector general de la CONADE, informó que cuentan con 17 millones de pesos para traslados y estancia en Brasil.

 

Ciudad de México, a 6 de junio de 2016 (CONADE).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), apoyará a todos los deportistas que cuentan con la clasificación olímpica.

El maestro Pedro Luis Benítez Vélez, subdirector general de la CONADE, mencionó que se tiene un presupuesto dirigido para todos los deportistas con el objetivo de tener un mejor rendimiento en la máxima competencia deportiva.

“Se ha brindado total y absoluto respaldo del Gobierno de la República a los clasificados a Río 2016 y a los que no pudieron conseguir las marcas establecidas”, comentó Benítez.

“Se han destinado 17 millones de pesos para cubrir con todos los gastos de los deportistas durante sus traslados y estancia en Río 2016”, añadió.

También reveló que el Comité Olímpico Mexicano (COM), informó que no necesitarían del presupuesto otorgado, ya que  había pedido un préstamo al Comité Olímpico Internacional.

De la misma forma, afirmó que los atletas irán a Juegos Olímpicos ya que no es un asunto de instituciones y de voluntades públicas; e invitó a reunirse a Carlos Padilla, presidente del COM, para platicar sobre lo propuesto.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes: Manuel Portilla Diéguez, encargado de la subdirección de calidad para el Deporte, el Dr. Juan Manuel Herrera, gerente principal del Comité Nacional Antidopaje y Oscar Juárez Davis, subdirector de Administración.

Previous Científicos del IPN encuentran en la pitahaya compuestos contra el cáncer
Next Arranca en Michoacán Programa de Apoyo a Adultos Mayores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *