Entrena el judoca Eduardo Ávila con equipo olímpico de Cuba


**La selección isleña realiza un campamento de preparación en Villas Tlalpan

 judooo

arannnndo

Ciudad de México, a 8 de junio de 2016 (CONADE).- El seleccionado a Juegos Paralímpicos Río 2016, Eduardo Ávila, realizó entrenamientos con el equipo olímpico de Cuba, que se encuentra en campamento en el Centro de Alto Rendimiento de Judo instalado en la CONADE.

“El equipo cubano tiene una semana en la Ciudad de México, todos tienen un nivel muy alto, son los que van a Juegos Olímpicos, lograron cinco plazas para Río 2016. Aquí están un subcampeón olímpico de Londres 2012, un campeón mundial y el subcampeón mundial del Masters en Guadalajara”, detalló el tricampeón parapanamericano.

El judoca de ciegos y débiles visuales muestra en la cara y el cuerpo las marcas de los últimos combates.

“Los entrenamientos con ellos son fuertes, estoy feliz de entrenar a este nivel, me encanta la verdad, tengo los dedos morados, la cara raspada, pero es señal de que se hace un buen trabajo, lo disfruto mucho. Ya llevo tres entrenamientos con ellos y todavía estarán dos semanas más”, comentó.

Ávila Sánchez informó que antes de terminar el mes viajará a un campamento de preparación en Casteldefels, España, junto con Lenia Ruvalcaba y bajo la supervisión del entrenador Hilario Ávila, al que también va la selección de Cuba:

“Afortunadamente la preparación a Río va bastante bien, me siento muy motivado”.

El Premio Nacional de Deportes 2014 agradeció el apoyo de la CONADE y su titular Alfredo Castillo Cervantes, para concretar la instalación del Centro de Alto Rendimiento de Judo en Villas Tlalpan, lo que permite a los mexicanos entrenar al lado de otros equipos del continente.

“No sólo está concentrado Cuba, también está El Salvador y Costa Rica, con sus seleccionados olímpicos, se empieza a notar ya el impacto que tiene este Centro, se empiezan a concentrar equipos de la talla de Cuba y estoy muy agradecido, porque qué mejor que en mi ciudad, en mi país, hayan puesto un centro de esta categoría”, concluyó el medallista de Beijing 2008 y Londres 2012.

 

 

Boletín 1808

ONCE OROS, DOS PLATAS Y UN BRONCE EN EL ARRANQUE DEL PANAMERICANO DE TAEKWONDO

**Ésta es la última competencia de preparación del equipo olímpico antes de Río de Janeiro 2016.

Querétaro, México, a 8 de junio de 2016 (CONADE).- La Selección Nacional de Taekwondo abrió su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en el estado de Querétaro, con once medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza continúa sin bajarse del podio en su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y se coronó en la división de 73 kilogramos, esto después de derrotar en la final a la brasileña Raphaela Galacho.

También subió a lo más alto del podio el seleccionado olímpico Carlos Navarro Valdez, quien venció al colombiano Óscar Muñoz en la división de 58 kg, mientras que el subcampeón olímpico juvenil Rubén Nava Rodríguez se coronó en los  68 kg tras su victoria contra el brasileño Edival Pontes.

Finalmente, la mexiquense Paulina Armería Vecchi derrotó a la dominicana Génesis Andujar en la final de los 57 kg y el neoleonés Miguel Radillo Rodríguez hizo lo propio ante el estadounidense Rahimi Thomas en los 84 kg, para completar cinco oros en la modalidad de combate.

Por su parte, la subcampeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Itzel Manjarrez Bastidas, se colgó la medalla de plata en la división de 49 kg, luego de perder en la final contra la colombiana Ibeth Rodríguez; mientras que la potosina Melissa Oviedo Cárdenas cosechó una plata más al caer ante la estadounidense Amanda Bluford en los 62 kg.

La última medalla en combate correspondió al tamaulipeco Bryan Salazar Pérez, quien se colgó la presea de bronce en los 87 kg, con lo que los ocho seleccionados nacionales que compitieron este jueves subieron al podio continental.

En la modalidad de poomsae, o formas, México brilló con seis medallas de oro: los campeones mundiales en pareja mixta Ollin Medina López y Vaslav Ayala Talavera ratificaron su calidad internacional al proclamarse nuevamente monarcas continentales. Ayala, además, se coronó en la modalidad de tercias junto con Brian Herrera y Juan Jesús Cifuentes.

La tercia femenil también subió a lo más alto del podio, integrada por Sulema Ibáñez, Sofía Lerma y Tania Morales. Asimismo, Brian Herrera ganó oro individual en el estilo libre y por parejas junto con Sulema Ibáñez. Finalmente, Patricia Martínez fue la campeona de la modalidad individual.

Este jueves finalizará la actividad en la Universidad Anáhuac de Querétaro con los combates de la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Guadalupe Lugo Morales (46 kg), la bajacaliforniana Anel Félix Pérez (53 kg), la neoleonesa Victoria Heredia Tamez (67 kg), la sinaloense Briseida Acosta Balarezo (+ 73 kg), el neoleonés César Rodríguez Hernández (54 kg), el queretano Saúl Gutiérrez Macedo (63 kg), el sonorense René Lizárraga Valenzuela (80 kg) y el neoleonés Víctor Ballesteros Gómez (+ 87 kg).

Cabe señalar que en el poomsae se disputarán las competencias individuales de 30, 50 y más de 60 años, así como las de pareja y equipos de 30.

Previous Participa Silvano Aureoles como ponente en el 8° Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia
Next Morelia albergará diversos conciertos durante el 26 del Festival Internacional de Guitarra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *