Inicia Sedrua entrega de cartas a beneficiarios de tractores


* Arranca la dotación de tractores en beneficio del campo michoacano, uno de los proyectos estratégicos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo; * Salieron las primeras 133 autorizaciones; en estos equipos se invierten alrededor de 150 mdp

tractores

arannnndo

Morelia, Michoacán, a 07 de abril de 2016.- Este día arrancó la entrega de cartas a los primeros 133 beneficiarios de tractores en la entidad, lo anterior fue a dado a conocer por Carlos González López, Director de Agricultura, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA).

González López señaló que esta entrega de cartas de autorización, se encuentra enmarcada dentro del Proyecto Estratégico del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de dotar de mil tractores al sector rural del estado.

En este sentido, explicó que la entrega se hace en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y consiste en explicar, primero que fueron beneficiados y que a través de la Sagarpa, se les apoya con 200 mil pesos por equipo.

Asimismo, el Gobierno de Michoacán aporta la cantidad de 100 mil pesos por tractor y 150 mil si llevan implementos; pero además, a los beneficiarios se les gestiona un crédito para pagar la parte que les corresponde en 5 años, en pagos anuales.

Es decir, el préstamo lo pagarían en 5 años y el interés que se les cobre, el gobierno absorbería el 50% de los intereses. Y si los beneficiarios son de comunidades de alta y muy alta marginación, el Gobierno paga el total de los intereses.

En síntesis, cada beneficiario recibirá hasta 350 mil pesos de apoyo con recursos federales y estatales. En esta primera entrega, el Gobierno de Michoacán erogará la cantidad de 19 millones 950 mil pesos.

El funcionario estatal indicó que en el campo michoacano inicia una nueva etapa en la cual se mecanizará al campo; recordó que en años anteriores anualmente se otorgaban en promedio en el estado 250 tractores, y que ahora para este 2016 serán mil equipos.

El objetivo, dijo, es que cada año estemos entregando mil equipos a las mujeres y hombres del campo y así escribir una nueva historia en donde el Gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo, no sólo se la juega con este sector, sino que le cumple.

Previous El plantel Ario de Rosales del Cobaem cuenta con nuevas instalaciones
Next Alinear acciones y cerrar filas para el desarrollo integral de Michoacán: Silvano Aureoles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *