Se reactiva la agricultura de la región de Huetamo, productores reciben 20.8 mdp


* Sedrua entregó hoy apoyos a casi 3 mil productores que fueron afectados por sequías en 9 mil 652 hectárea; * En el municipio de San Lucas, también se entregaron 6.4 mdp a mil 067 productores; llega la justicia social al campo, señalan beneficiarios

sisisis
arannnndo
Morelia, Michoacán, a 08 de junio de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hizo entrega este día de 14 millones 479 mil pesos a 2 mil 995 productores que sufrieron daños por sequía en 9 mil 652 hectáreas de este municipio.

Sigfredo Romero Márquez, a nombre del secretario Israel Tentory García, titular de la dependencia, sostuvo que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo demuestra en los hechos que se la juega con el campo, y que el día de hoy llega la justicia social al sector rural de Huetamo.

sigi2

Asimismo, señaló que estos recursos permitirán reactivar al municipio de Huetamo, ya que el sector agropecuario, representa al 60% del sector productivo.

Señalo que en la unidad, el Gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a cargo de Jaime Rodríguez López y del presidente Elías Ibarra Torres es como se logran mayores avances y concretan apoyos en beneficio de las mujeres y hombres del campo.

Sostuvo que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Sedrua y en coordinación con el municipio, se impulsa el cultivo estratégico de 500 hectáreas de nopal forrajero, comestible y de producción de tuna, así como de moringa y producción de miel, el cual sin duda vendrá a detonar a la región y a fomentar el empleo.

Romero Márquez, informó también que la Sedrua en coordinación con la Sagarpa, entregaron recursos por el orden de los 6.4 millones de pesos a mil 067 productores del municipio de San Lucas que también sufrieron daños en 4 mil 311 hectáteas de cultivos de maíz y ajonjolí, principalmente.

El delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López, coincidió con la Sedrua y comentó que el problema de los cambios climatológicos están ocasionando severos daños en cultivos.

Sin embargo exhortó a los productores a seguir sembrando, toda vez que el Gobierno federal y el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, con estos apoyos dan certidumbre y confianza a los agricultores y ahora saben que no están sólos.

Les informó que el Gobierno de Peña Nieto y de Aureoles Conejo, destinaron 179 millones de pesos para cubrir un seguro catastrófico y asegurar cultivos en 830 mil hectáreas de Michoiacán.

Por eso el día de hoy, dijo, hemos recuperado más de 204 millones de pesos para pagarles a los productores, los daños que les ocasionaron las sequías.

Por su parte, el alcalde Elías Torres Ibarra, agradeció al gobierno de Silvano Aureoles Conejo, toda vez que a través de la Sedrua se la ha apoyado con fertilizante subsidiado, semillas de maíz, sorgo, entre otras.

De manera enfática, sostuvo que este es un apoyo histórico que se da a los agricultores de Huetamo al tiempo de señalar que el proyecto de nopal, moringa y miel que se impulsa en coordinación con la Sedrua, será un detonante para su municipio.

Previous Diputados llaman a hacer consciencia sobre protección de medio ambiente
Next Agremiados al STASPE se capacitarán en la Univim

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *