Unen esfuerzos los tres órdenes de gobierno para proteger los recursos forestales de Morelia


SONY DSC

* Conafor, Cofom y el Ayuntamiento signan el Convenio Marco de Colaboración en Materia Forestal 2016, que contempla recursos económicos por 7 millones 320 mil pesos para desarrollar 63 proyectos en la materia

SONY DSC

arannnndo

Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2016.- Los tres órdenes de gobierno refrendaron su compromiso de trabajar de manera conjunta programas, planes y proyectos en materia forestal en la capital michoacana.

Para tal efecto, autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión Forestal del Estado de Michaocán (Cofom) y del Ayuntamiento de Morelia firmaron el Convenio Marco de Colaboración en Materia Forestal 2016,  que contempla recursos económicos por 7 millones 320 mil pesos para desarrollar 63 proyectos en la materia.

El convenio fue firmado por el gerente estatal de la Conafor, Osvaldo Fernández Orozco; el director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano; y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En este marco, el titular de la Cofom destacó que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, está comprometido con la sustentabilidad y desarrollo del sector forestal de Michoacán, una entidad eminentemente forestal.

Pérez Medrano refirió que los incendios forestales que se han registrado en Morelia han tenido un impacto en 4 mil 295 hectáreas. Al respecto, el Presidente Municipal dijo que se trabajará de manera especial en las zonas afectadas, como los cerros del Quinceo y del Águila.

El gerente estatal de la Conafor mencionó que la aportación económica de la federación a través de la dependencia que encabeza, permitirá atender unas mil hectáreas que requieren acciones de restauración.

Previous Será Coeneo el primer municipio con energía eléctrica autosustentable
Next Revisa Grupo de Coordinación Michoacán avances en materia de seguridad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *