Sedrua atiende a todas las organizaciones sociales


* Antorcha Campesina es una de las ellas; ha recibido apoyos pero solicita 7 mil paquetes de pollos a través del programa Sustenta, el cual este año no está en operación
antorcha
arando

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) no ha negado apoyos a ninguna organización social, y en el caso de Antorcha Campesina, puntualiza que sus integrantes han sido atendidos en varias ocasiones y se les ha explicado de manera responsable los alcances de los apoyos para el agro michoacano en este 2016.

Por ello, el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sedrua, Francisco Huergo Maurin, lamentó que a pesar de que los integrantes de Antorcha Campesina conocen la situación de los programas hayan decidido tomar oficinas de la Sedrua con la exigencia de recibir apoyos de un programa, el cual no está en operación este año.

Huergo Maurin informó que entre las solicitudes planteadas por Antorcha Campesina  se encuentran mil 500 toneladas de fertilizante químico, 7 mil paquetes de granjas de traspatio del programa Sustenta, 50 toneladas de semilla de avena y otras tantas toneladas de maíz, rollos de alambre, tractores y bombas aspersoras de mochila.

Refirió que el pasado 10 de mayo el titular de la Sedrua, Israel Tentory García, atendió personalmente a los líderes de Antorcha Campesina Rodolfo Lemús, Héctor Enciso Carrillo, Teresa Esquivel Pérez y Oscar  Melgar González, quienes reconocieron la importancia y valía de la política pública agropecuaria puesta en marcha por el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Estas palabras están filmadas y grabadas. Hemos actuado con responsabilidad y en el campo los compromisos se hacen de manera seria y respetuosa”, sostuvo Huergo Maurin.

Indicó que a los integrantes de Antorcha Campesina también se les explicó que una solicitud recurrente que recibe la Sedrua son los paquetes de pollos y los huertos de hortalizas; por tal motivo, dijo, se busca la manera de autorizar recursos adicionales para reactivar estos esquemas.

Previous Inaugura Ayuntamiento el “Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo 2016”
Next Fundamental mejorar la comunicación y servicios básicos en comunidades: Silvano Aureoles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *