Participa Gobernador en 3ra carrera atlética Corre con tu Policía


* El mandatario acompañado de su hija Elizabeth e integrantes de su Gabinete, participó en la carrera de 5 kilómetros; * Más de 2 mil 300 personas acudieron a dicha justa, entre cadetes del IEESSPP, elementos de la SSP, y población en general; * Se repartió una bolsa de 46 mil 500 pesos en premios

tercerammmsks

arando

Zitácuaro, Michoacán, a 12 de junio de 2016.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, participó esta mañana en la 3ra Carrera Atlética por la Seguridad de Michoacán ¡Corre con tu Policía!, que contó con la asistencia de más de 2 mil 300 corredores, superando las expectativas de participación.

En un ambiente de entusiasmo, cientos de michoacanas y michoacanos se dieron cita a la justa que se desarrolló este domingo en la ciudad de Zitácuaro, en la que también se contó con la participación de cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IEESSPP) y de elementos de la Policía Michoacán.

Acompañado de su hija Elizabeth Aureoles y de integrantes del Gabinete estatal, el mandatario reconoció la iniciativa del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Antonio Bernal Bustamante, para realizar la carrera ¡Corre con tu Policía!, así como al alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, por la disposición para llevar a cabo esta jornada atlética.

De igual forma, felicitó a las y los policías por su trabajo diario, por su disciplina, por su entrega y “por cuidarnos todos los días”.

El Gobernador indicó que se continuará promoviendo el deporte en todo el estado, así como actividades que fomenten la participación social y la integración familiar.

En su turno, el titular SSP, Antonio Bernal Bustamante, se congratuló por la realización de la carrera y agradeció la participación de las y los asistentes.

Precisó que la misión primordial de la institución es garantizar la tranquilidad de los municipios y del estado, tras señalar que la dependencia está cumpliendo con la instrucción del mandatario estatal, Silvano Aureoles, de trabajar por el bienestar de Michoacán.

Cabe señalar que la actividad realizada por la SSP y  la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), tiene el objetivo de fomentar la unión familiar, la proximidad social y generar confianza en los elementos policiales.

Se repartió una bolsa de 46 mil 500 pesos en premios, en diversas categorías como son: deporte adaptado, caminata familiar, infantil (13-15 años) y juvenil (16-19 años), de 2.5 kilómetros; así como la categorías libre (20-39 años), máster (40-49 años), veteranos mayores de 50 años y familiar de cualquier edad, de 5 y de 10 kilómetros. El mandatario Aureoles Conejo participó en la categoría de 5 kilómetros.

Durante la carrera, también estuvo presente el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la directora general del Sistema DIF estatal, Rocío Beamonte Romero; la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo y Ever Palma Olivares, deportista originario de Zitácuaro, quien asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por mencionar algunos.

Previous Juan Bernardo Corona entrega paquetes de pollos para impulsar el sector productivo
Next Autoridades ambientales reforestan la ANP El Manglito, en LC

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *