Se gestionarán becas para alumnos y egresados del Telebachillerato


* Abonar a abatir los indicadores de deserción escolar en el nivel superior, objetivo del compromiso del director del subsistema, Francisco Mora Ciprés

HDHSJE

arando

Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2016.- Con la finalidad de que más jóvenes cursen alguna carrera en nivel superior, el director de Telebachillerato Michoacán, Francisco Mora Ciprés, se comprometió a buscar becas escolares para todos aquellos que hayan sido egresados o que estén en vías de terminar sus estudios en algún plantel del subsistema.

Lo anterior, luego de que en la comunidad Santiago Puriatzícuaro, del municipio de Maravatío, los alumnos de sexto grado le informaran que ya cuentan con una ficha de ingreso para universidades e institutos de nivel superior. Ellos, anticipó Mora Ciprés, serán los primeros en recibir dicho beneficio.

Al acudir a la inauguración de dos aulas de ese plantel, el funcionario estatal reconoció la importante labor que han realizado los profesores y la sociedad civil organizada para impulsar el desarrollo de los estudiantes, mejorando la infraestructura del espacio educativo, así como la correcta formación para que crezcan sus aspiraciones y logren ser profesionistas.

“Es muy grato encontrarse un grupo tan numeroso en este Telebachillerato, son más de 60 alumnos inscritos, 17 que egresan e iniciarán sus carreras profesionales en diversas instituciones. Reconozco el esfuerzo de los alumnos para este logro, pero también los profesores y los padres de familia que han apoyado e impulsado a los jóvenes”, externó.

Mora Ciprés agregó que se les dará seguimiento a todos los estudiantes para que en las instituciones que ingresen se les gestione una beca, lo que abonará a disminuir la deserción escolar en el nivel superior.

Por último, llamó a los egresados del Telebachillerato que ya estudian en alguna universidad o instituto a que se contacten a las oficinas centrales del subsistema para que dejen sus datos y puedan ser acreedores a dicho beneficio.

Previous México cosecha dos bronces en campeonato Panamericano Juvenil de Luchas Asociadas
Next Yarabí Ávila premia a mejores ensayos sobre Fotomultas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *